Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

¿Enferman las mariposas del alma?

Sinopsis del Libro

Libro ¿Enferman las mariposas del alma?

¿Se puede definir una personalidad normal? ¿Qué diferencia hay entre los sueños "locos" que sufrimos cada noche y la locura "real" que sufren algunos seres humanos? ¿Cada vez que soñamos, sufrimos un trastorno mental reversible? ¿Cómo se apaga el cerebro de un enfermo de Alzheimer? ¿Qué ocurre en el cerebro de un psicópata violento y asesino? ¿Qué ocurriría si todos pudiésemos leer el pensamiento cotidiano de los demás? ¿Qué es la genialidad y qué la locura? ¿Qué hizo a Donizetti poder escribir una ópera entera en sólo once días? ¿Son muchas de las obras artísticas geniales y universales, producto del delirio de unos cuantos "locos"? ¿Son los estados místicos resultado de la activación de circuitos específicos del cerebro? Una vez más, el profesor Francisco Mora se acerca a los enigmas del cerebro indagando en el amplio abanico de la diversidad humana.

Ficha del Libro

Total de páginas 248

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.1

51 Valoraciones Totales


Más obras de Francisco Mora

El reloj de la sabiduría

Libro El reloj de la sabiduría

¿Cuál fue el origen evolutivo del cerebro? ¿Qué son las ventanas plásticas del cerebro? ¿Sigue siendo la emoción un ingrediente básico del funcionamiento del cerebro para mantener la supervivencia del hombre actual? ¿Es necesaria una revolución en los estudios de la Neurociencia para desentrañar los substratos subjetivos de los procesos mentales? ¿Cambia el cerebro durante la pubertad y la adolescencia? ¿Es necesario el cambio constante del cerebro para envejecer con éxito? ¿Posee el cerebro códigos escritos en redes neuronales que vienen ya genéticamente programados en el...

Neuroeducación y lectura

Libro Neuroeducación y lectura

Este libro trata de esos vericuetos del cerebro por donde corretean las letras, y de cómo con ellas se enciende una nueva luz para uno mismo y el universo que contempla. Y del largo camino que entrelaza lenguaje y lectura. Y también, sobre todo, de cómo se aprende a leer. Pues la lectura transforma el cerebro en su química y en su física, a través de procesos de «recableado neuronal» en los que el cerebro «reinventa» caminos que logran, por ejemplo, que las personas ciegas o los niños que tienen dificultades con la lectura puedan leer bien y alcancen una fluidez de lectura tan alta ...

¿Se puede retrasar el envejecimiento del cerebro?

Libro ¿Se puede retrasar el envejecimiento del cerebro?

¿Quiere usted saber cuántos años va a vivir? ¿Cómo retrasar el envejecimiento del cerebro? ¿Si los juegos electrónicos diseñados para el ejercicio mental de las personas mayores son efectivos? ¿Qué hábitos adoptar para mejorar su memoria? ¿Qué estilo de vida nos protege frente a la demencia senil? ¿Hasta cuándo podemos vivir? ¿Cómo contrarrestar los efectos negativos del estrés? Este libro intenta dar respuesta a estas preguntas, desmontando falsas concepciones y desvelando doce prácticas claves para retrasar el envejecimiento del cerebro.

Otros libros de Medicina

Cuidado y Práctica de Enfermería

Libro Cuidado y Práctica de Enfermería

El Grupo de Cuidado ha avanzado en su trabajo de conceptualización y puesta en práctica de los principios del cuidado, respondiendo preguntas sencillas del ejercicio permanente de enfermería, con el fin explícito de cerrar la brecha entre la intención y la acción, para que los profesionales de enfermería ejerzan su función e identifiquen su que hacer de cuidadores, y sean socialmente visibles. Mediante el análisis de experiencias de la cotidianidad profesional de la enseñanza, en los docentes y los estudiantes, así como en la asistencia institucional y comunitaria, el Grupo ha...

Investigación en el campo de la enfermería

Libro Investigación en el campo de la enfermería

Uno de los motivos por el que los alumnos eligen esta carrera es porque les gusta. Esta encuesta ha revelado como dato significativo que los alumnos piensan que no todos los conocimientos teóricos se llevan a la práctica. También hemos podido comprobar que a medida que se avanza en la Diplomatura se produce un "desencanto" progresivo en los alumnos. Como conclusión final, podemos decir que las expectativas, en general, de los alumnos de Enfermería se hacen menos positivas a medida que se acercan al final de la carrera.

Ecografía abdominal urológica

Libro Ecografía abdominal urológica

ÍNDICE: Introducción. Ecografía renal y retroperitoneal: ecoanatomía normal; patología urológica más habitual (litiasis, renal, uropatía obstructiva, quistes renales, masas renales, masas adrenales). Ecografía vesical y prostática: ecoanatomía (vejiga urinaria, próstata y vesículas seminales); patología urológica más habitual (hiperplasia prostática benigna, litiasis vesical, ureterocele, cáncer de próstata, neoplasias vesicales). Bibliografía.

La batalla de cien años. Vol. II

Libro La batalla de cien años. Vol. II

La autora presenta las vidas, lugares, crisis y batallas ideológicas que surcan la historia del psicoanálisis francés, narrándolo a través de etapas cuidadosamente estructuradas. Un trabajo minucioso y apasionante. El resto de volúmenes, núm. 156 y 185 de esta misma colección.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas