Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Erosión en forestaciones aterrazadas en medios semiáridos: Región de Murcia

Sinopsis del Libro

Libro Erosión en forestaciones aterrazadas en medios semiáridos: Región de Murcia

La técnica de forestación mediante aterrazado con subsolado, muy extendida en todo el territorio peninsular y recomendada para áreas con suelos poco profundos o evolucionados, con falta de agua y en zonas de erosión hídrica activa es la estudiada en esta investigación. El estudio se ha realizado en tres áreas forestadas, hace más de treinta años, bajo distintas litologías (margas, conglomerados y esquistos) en la Región de Murcia. Se han analizado los procesos erosivos que en la actualidad afectan a las áreas forestadas y a otras sin forestar; se han evaluado las tasas de erosión por diferentes metodologías; las densidades de cobertura vegetal; y las características físico - químicas de los suelos. Los resultados de estos estudios y análisis muestran como, en la mayoría de los casos, las forestaciones mediante aterrazado, es especial en áreas de margas y conglomerados, no han cumplido el objetivo de protección del suelo.

Ficha del Libro

Total de páginas 192

Autor:

  • Asunción Romero Díaz
  • Francisco Belmonte Serrato

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.9

56 Valoraciones Totales


Otros libros de Educación

Pedagogía crítica

Libro Pedagogía crítica

Debate acerca del modo en que la pedagogía crítica debería responder a un sistema educativo en permanente estado de confusión, donde las políticas sociales y educativas sólo interesan en términos de mercado. Un mercado cuyas necesidades eclipsan las cuestiones morales.

Con ojos de niña

Libro Con ojos de niña

En 1983 se publicó en España Con ojos de niño, un libro de viñetas de Frato/Tonucci, con título en masculino pero que hablaba indistintamente de niños y niñas, dándoles la palabra ante el mundo de los adultos. Treinta años después, Con ojos de niña habla, en cambio, de niñas, de sus dificultades, de sus sueños, de sus privilegios. Escrito con Amparo Tomé, todas y todos podremos reconocernos fácilmente en la diversidad de situaciones que presenta el libro, situaciones de la vida cotidiana, dificultades y trampas en los vínculos amorosos, anécdotas del mundo publicitario,...

Prácticas educativas basadas en evidencias

Libro Prácticas educativas basadas en evidencias

Promover e impulsar el cambio y la mejora de la educación es una tarea permanente que no siempre va acompañada del éxito deseado. Y es que son múltiples los factores y circunstancias que influyen, y variadas las alternativas de intervención que dificultan, más que favorecen, una visión común y mantenida sobre el cambio. Se trata de conseguir actuaciones realistas, sistemáticas y progresivas, dirigidas a potenciar la calidad de la educación, a facilitar un contexto que también eduque y permita el desarrollo personal-profesional, y a favorecer el crecimiento de la organización. La...

HISTORIA DEL ARTE MODERNO. EL ARTE DEL SIGLO XVIII

Libro HISTORIA DEL ARTE MODERNO. EL ARTE DEL SIGLO XVIII

Este libro sigue el programa de la asignatura de Historia del Arte Moderno que se imparte en la Facultad de Historia de la UNED. Se ha pretendido que también pueda ser útil para los alumnos de otras universidades. El libro cuenta con gran cantidad de reproducciones de obras de arte para establecer la relación entre el texto y las imágenes.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas