Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Escucha esto

Sinopsis del Libro

Libro Escucha esto

Con El ruido eterno Alex Ross consiguió un éxito sin precedentes en un libro sobre música: la unanimidad crítica y la popularidad entre los lectores lo convirtieron en el gran autor internacional sobre el tema. En Escucha esto, el crítico musical del New Yorker continúa su apasionada exploración de este arte, y "nos demuestra que comprender la música es una forma de entender el mundo" (Time). Conjugando la vida y el arte, la música y la historia, Alex Ross teje atemporales retratos de los maestros canónicos –Mozart, Verdi o Schubert– a la vez que muestra su visión de la música pop y sus grandes iconos: Radiohead, Bob Dylan o Björk. Todos ellos personajes únicos, buscadores infatigables capaces de plasmar, en breves secuencias o acordes, sus poderosas personalidades individuales y la complejidad del alma humana.

Ficha del Libro

Total de páginas 624

Autor:

  • Alex Ross

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.6

51 Valoraciones Totales


Otros libros de Arte

Colonia-Independencia-Revolución

Libro Colonia-Independencia-Revolución

A diferencia de otras publicaciones con motivo del bicentenario de la Independencia y el centenario de la Revolución Mexicana en 2010, en este volumen se relaciona la emergencia de un Estado libre, independiente y revolucionario con procesos políticos y culturales de la época colonial. Los artículos aquí reunidos exploran la política y la poética del período histórico que va desde la colonia hasta la Revolución, así como repercusiones en la actualidad. Sus representaciones y escenificaciones en la literatura, el arte y los medios no son exploradas desde la perspectiva del poder,...

El rostro enfermo. 50 pinturas universales para comprender las enfermedades de cara y cuello

Libro El rostro enfermo. 50 pinturas universales para comprender las enfermedades de cara y cuello

"El rostro enfermo/The diseased face" invita al lector a mirar algunas grandes obras de la historia del arte de todos los tiempos desde una novedosa perspectiva que le convierte en excepcional testigo de un diálogo entre arte y enfermedad. Los hermanos Isidoro y Florencio Monje Gil estudian cincuenta pinturas con una mirada analítica que valora la aportación artística de cada una de ellas y examina las patologías que padecieron los protagonistas de esos cuadros.

Aspectos de la teoría de la sintaxis

Libro Aspectos de la teoría de la sintaxis

Las gramáticas generativas como teorías de competencia lingüística - La organización de una gramática generativa - Justificación de las gramáticas - Más sobre teorías descriptivas explicativas - Teoría lingüística y aprendizaje del lenguaje - La capacidad generativa y su pertinencia lingüística - Aspectos de la estructura latente - Un fragmento ilustrativo de la base - Estructuras latentes y transformaciones gramaticales - Algunos problemas residuales.

21.- Pintura en los siglos XIII y XIV.

Libro 21.- Pintura en los siglos XIII y XIV.

Se ha dicho muchas veces, y con razón, que hay más diferencia entre el arte románico y el gótico que entre el gótico y el renacentista. El paso del arte románico al gótico supone una crisis radical del pensamiento europeo, mientras que el Renacimiento sólo era una continuación (si se quiere, una exageración) del pensamiento bajomedieval. Por fuerza, hemos de distinguir, pues, entre el arte románico como expresión plástica de unos conceptos teológicos indiscutibles y el arte gótico como expresión de una época de duda y de escarceos racionalistas.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas