Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Eso no estaba en mi libro de historia de los faros

Sinopsis del Libro

Libro Eso no estaba en mi libro de historia de los faros

Testigos de abordajes, de batallas navales, de barcos hundidos, de pescadores perdidos en la bruma... Los faros son los grandes desconocidos costeros. Este es un viaje colosal por las grandes luminarias que conectan el mar con los puertos y costas. Los faros forman parte de la historia de nuestro mundo. Desde la antigüedad, sus destellos han sido un recordatorio constante de la fuerza de la naturaleza y de la fragilidad del hombre que, en su empeño por dominarla, los fabricó para guiar a los marineros en su cruenta lucha contra el oleaje. Estos centinelas solitarios llevan siglos proyectando consuelo a las tripulaciones y son salvavidas costeros que inmortalizan nuestra historia de amor con el mar, al tiempo que nos alertan de sus peligros. Erigidos sobre una torre —que, en ocasiones, adquiere carácter de atalaya— son guía, seguridad y compañía que luce para cualquier embarcación sin importarle su nacionalidad ni sus circunstancias económicas, políticas, religiosas o sociales. Su luminaria ha sido vigía de los marineros en la oscuridad, su esperanza en las tormentas, y la caricia incandescente que les acercaba a las costas. Han sido testigo de abordajes, del retorno de los pescadores a casa, del hundimiento de buques magníficos... y de marineros engullidos por las fauces saladas. También de emigrantes que huyen de la pobreza y de flotas de guerra que han arrasado países o se han destruido entre ellas. Los fareros han salvado náufragos con sus propias manos y los han alojado en sus casas; han sufrido todo tipo de desastres meteorológicos, han pasado hambre, frío y miedo. Personas anónimas que, a veces, han sido héroes, otras simples trabajadores y, de vez en cuando, pícaros. Trabajadores en situaciones extremas que ha dejado su huella entre los destellos y que no merecen quedar en el olvido. Todos los faros son diferentes pero, en el fondo, todos son iguales Este libro es un homenaje a una profesión abocada a la extinción, que nació con el primer fuego que se hizo en una costa —tal y como Homero relata en su Odisea­— para guiar a los navegantes. En sus páginas conoceremos la historia de las luminarias más representativas de la historia, al tiempo que reivindica la conservación de los faros como edificios históricos, singulares e inspiradores, repasando los más emblemáticos de toda la historia. No en vano, uno de los últimos fareros españoles es el autor de estas páginas.

Ficha del Libro

Total de páginas 269

Autor:

  • Mario Sanz Cruz

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.9

95 Valoraciones Totales


Otros libros de Historia

Nos robaron la juventud

Libro Nos robaron la juventud

Nos robaron la juventud narra las historias de los biberones que combatieron en el Ebro, de los voluntarios que se alistaron siendo apenas adolescentes (tanto en el ejército republicano como en el de Franco), de los que sobrevivieron y (algunos) continuaron su lucha en la Segunda Guerra Mundial, de los que fueron encarcelados y de los que fallecieron en el campo de batalla. Hacia el final de la Guerra Civil, 27.000 muchachos nacidos en 1920 fueron llamados a filas. Se los conoció como la Quinta del Biberón y muchos ni siquiera tenían dieciocho años cuando perdieron la vida en la...

La identidad nacional mexicana como problema político y cultural

Libro La identidad nacional mexicana como problema político y cultural

La identidad nacional mexicana es una realidad histórica cultural que ofrece múltiples desafíos para su aprehensión y comprensión. Desde horizontes teóricos, políticos y vivenciales se ofrecen en este libro once ensayos para explorar el campo de complejidades que se anudan en torno a la identidad, lo mexicano y la nación. Un libro que propone a todos los actores sociales y políticos de México que definan sus posiciones en torno al proyecto nacional asumido o deseado.

Afroméxico

Libro Afroméxico

Este libro muestra la importancia del tema de la negritud en M xico al situarlo dentro de una perspectiva hist rica y al insertarlo en una discusi n antropol gica que define su car cter contempor neo. En su ensayo introductorio abre un amplio panorama sobre la presencia afromexicana, Para ofrecer despu s una bibliograf a de los principales t tulos al respecto. Es, en realidad, una herramienta Para estudiantes, profesores e investigadores interesados en el tema.

Cumbres

Libro Cumbres

Hitler y Chamberlain en Munich en 1938; Roosevelt, Churchill y Stalin en Yalta en 1945; Kennedy y Jruschov en Viena en 1961; Nixon y Bréznev en Moscú en 1972; Carter, Sadat y Begin en Camp David en 1978; Gorvachov y Reagan en Ginebra en 1985. Seis cumbres políticas que modelaron el siglo XX, desde el estallido de la segunda guerra mundial hasta el final de la guerra fría, pasando por la repartición de Europa en la posguerra, la extrema tensión nuclear entre las superpotencias que tuvo su punto álgido en la crisis de los misiles de Cuba, y los intentos de apaciguar el polvorín de...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas