Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Espacios de la memoria

Sinopsis del Libro

Libro Espacios de la memoria

Esta obra pretende servir como una guía para cualquier investigador que esté abocado en desentrañar los hechos ocurridos en el estado de Jalisco desde la época de la colonia hasta nuestros días. De manera sencilla y clara, los autores desmenuzan los datos relevantes sobre los archivos y blibliotecas más importantes del área metropolitana de Guadalajara, en los que cualquier ciudadano curioso puede encontrar invaluables tesoros documentales, potencialmente útiles para enriquecer investigaciones de muy diversas disciplinas y con propósitos que van incluso más allá de lo estrictamente académico. Paso a paso, los especialistas nos explican qué clase de información puede encontrarse en cada uno de estos siete recintos, dónde se localizan, cómo está clasificado su rico acervo y lo que se necesita para consultarlo; además, nos narran brevemente los orígenes, particulares vicisitudes y retos actuales de estos espacios de la memoria jalisciense.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Archivos y bibliotecas de la zona metropolitana de Guadalajara

Total de páginas 128

Autor:

  • Marina Del Sagrario Mantilla Trolle
  • Sergio López Ruelas
  • José Manuel Ramos López

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.5

45 Valoraciones Totales


Otros libros de Historia

El Madrid de Baroja

Libro El Madrid de Baroja

El libro es un análisis comparativo ente literatura -Baroja- y realidad histórica -la ciudad de Madrid en el paso del siglo XIX al XX-. Resulta ser por ello un estudio de las condiciones materiales en las que se desarrollaba la vida cotidiana de las capas populares y los grupos marginados de la ciudad en esas décadas.

La utopía en la literatura y en la historia

Libro La utopía en la literatura y en la historia

Este volumen recoge aportaciones sobre el tema de la utopía de especialistas en áreas distintas de conocimiento. Reúne trabajos de historiadores de la literatura de diversas lenguas y épocas; de especialista en historia de las épocas antigua a la moderna, así como en urbanismo y en sociología.

Historia de los musulmanes de España Libro I & Libro II

Libro Historia de los musulmanes de España Libro I & Libro II

Fruto de largos años de trabajo y de una prodigiosa labor de investigación original, la "Historia de los musulmanes de España", obra cumbre del filólogo e historiador holandés Reinhart P. Dozy, provocó de inmediato una verdadera revolución en el campo de los estudios arábigos. La utilización de fuentes y documentos de primera mano, hasta entonces inexplorados, un estilo literario de gran belleza y una estructura narrativa impecable la convirtieron en un clásico de la historiografía moderna. Pasado más de un siglo desde su primera edición, continúa siendo la obra de referencia...

Corrupción en Cuba y como combatirla

Libro Corrupción en Cuba y como combatirla

El presente estudio es quizás el primero en proporcionar una historia de la corrupción cubana reciente, sugerencias prácticas para llevar a cabo una supervisión social de los dineros y funcionarios públicos, y adelantar una serie de resultados posibles de las aplicaciones propuestas. Puerta afirma, además, que no todas las sociedades tienen igual nivel de corrupción. Las sociedades donde existen mayores niveles de inversión, de producto interno bruto, respeto a los derechos humanos y civiles, integración a los mercados internacionales, acceso equitativo a oportunidades de desarrollo...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas