Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Esquizofrenia y familia

Sinopsis del Libro

Libro Esquizofrenia y familia

El método de las intervenciones psicoeducacionales es una alternativa a las terapias familiares de uso tradicional . Incluye a la familia en el tratamiento; le provee, además, de información acerca de la naturaleza de la enfermedad a fin de reducir su angustia y de acrecentar al máximo el aprovechamiento de sus propios recursos. Los autores presentan un abordaje destinado a elaborar las emociones expresadas en el seno de la familia que recibe al enfermo después de su alta, así como las exigencias de procesamiento cognitivo a que es sometido este, con el propósito de disminuir considerablemente la probabilidad de recaída y de reinsertar al paciente en el universo comunitario y ocupacional. Este libro, concebido como un manual, es una guía para la aplicación del método de las intervenciones psicoeducacionales y contiene también una explicación de los conocimientos más recientes sobre la esquizofrenia y del punto de vista de los autores, con apoyo en una ejemplificación abundante extraída de su experiencia.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : guía práctica de psicoeducación

Total de páginas 480

Autor:

  • Carol M. Anderson
  • Douglas Reiss
  • Gerard Hogarty

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

5.0

37 Valoraciones Totales


Otros libros de Psicología

Sexo Sabio

Libro Sexo Sabio

Un valioso manual para reavivar el erotismo en la pareja, para hacer de la relación sexual un constante camino de descubrimiento. Los celos, la infidelidad y, sobre todo, la rutina. Tres enemigos de la pareja estable, cuando ha pasado el primer fuego de la pasión amorosa. Este es un valioso manual para reavivar el erotismo en la pareja, para hacer de la relación sexual un constante camino de descubrimiento.

La bondad de los malos sentimientos

Libro La bondad de los malos sentimientos

Este libro está dedicado a reflexionar sobre los malos sentimientos, a exponerlos desnudos y sin temor, a analizar su función en el marco del resto de estados emocionales, su papel para con ellos. «La crisis no solo ha dinamitado nuestra economía y ha arrebatado la apacible estabilidad en la que vivíamos, sino que nos ha introducido de lleno en un sinfín de emociones y de sentimientos que habíamos desterrado... Son los malos sentimientos, los omitidos en la era del bienestar y que ahora, con su presencia, aumentan la desorientación de una sociedad que ya estaba orientada.» Este...

Deseos reprimidos

Libro Deseos reprimidos

"El libro tiene la habilidad de abrirse en varios personajes con particularidades muy distintas, pero a la vez resulta posible imaginar que todas esas son subpersonalidades de un solo personaje. Como si cada uno de los pacientes fuera un fragmento, una parte de algo mayor llamado ser humano y que es disecado en cada encuentro con la analista. Ana nos ayuda a encontrarnos, a rescatar la propia historia, a identificarnos." (Juan Taratuto)

Últimos Libros



Últimas Búsquedas