Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Estadística aplicada

Sinopsis del Libro

Libro Estadística aplicada

Con este libro se pretende hacer una síntesis del método estadístico clásico, de las variables regionalizadas y los métodos geoestadísticos, métodos que surgieron como estadística aplicada a las explotaciones mineras pero cuya aplicación se está extendiendo a campos muy diversos. Se usan programas estadísticos y hojas de cálculo para la resolución de problemas, razonando lo que se hace, de forma activa, sin esfuerzo ni pérdida de tiempo en realizar las operaciones. se aplican los métodos estadísticos, la estimación y los contrastes de hipótesis, relacionando mediante ejemplos los modelos estadísticos con sus aplicaciones. Muchas personas, que se enfrentan a la estadística cuando la necesitan, se consideran incapaces de juzgar si se puede aplicar un método estadístico a sus datos así como de interpretar los resulta-dos que les proporciona el software al que tienen acceso. No se puede aplicar lo que no se conoce. Muchos resultados erróneos, conclusiones falsas, etc. son consecuencia de aplicación de métodos cuyos requisitos no se han tenido en cuenta en el planteamiento. Otras personas se pierden porque la estadística, como ocurre en muchas disciplinas, usa un vocabulario específico que no les es familiar y abandonan ante la primera dificultad. Este libro no exige conocimientos ni experiencia previa en estadística y trata de paliar las dificultades que se les presentan a personas no matemáticas que necesitan aplicarla. Los temas están ordenados de forma secuencial y es conveniente y recomendable seguir el orden presentado y hacer un razonable esfuerzo por comprender los ejemplos. Los capítulos se ilustran con ejercicios y problemas resueltos tomados de diferentes campos. Al final de cada capítulo se reúnen problemas propuestos. La solución de todos los problemas propuestos se incluye en el apéndice ii. Es apropiado para investigadores que necesiten comprender las técnicas estadísticas para su aplicación en la investigación, para estudiantes de grado y postgrado de ciencias experimentales, ciencias de la salud, ciencias sociales, ingeniería, etc., y para todas aquellas personas que sientan curiosidad por las aplicaciones de la estadística. INDICE: Estadística descriptiva unidimensional. Estadística descriptiva bidimensional. Probabilidad. Distribuciones de probabilidad discretas. Distribuciones de probabilidad continuas. Distribuciones bidimensionales y multidimensionales. Inferencia estadística. Estimación de los parámetros de una población. Intervalos de confianza de los parámetros de una población. Contrastes de hipótesis de paramétricos. Contrastes no paramétricos. Análisis de la varianza y análisis de la regresión. Una introducción a los procesos estocasticos y a la estadística espacial: métodos geoestadístic

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Una visión instrumental

Total de páginas 786

Autor:

  • María Teresa González Manteiga

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.4

80 Valoraciones Totales


Otros libros de Matemáticas

DISEÑOS EXPERIMENTALES DE SERIES TEMPORALES

Libro DISEÑOS EXPERIMENTALES DE SERIES TEMPORALES

Esta monografía se circunscribe dentro del campo de los diseños de investigación en las Ciencias del Comportamiento desde la perspectiva de las series temporales. En ella se exponen, a través de la explicación de conceptos teóricos y aplicaciones., los diferentes tipos de diseños y sus correspondientes técnicas de análisis de datos, para el estudio de los registros tomados en una secuencia temporal. Se pone especial énfasis en el modelo ARIMA. Se dedica un capítulo al desarrollo de un caso práctico, en el que partiendo de un diseño de series temporales se analizan los datos...

Análisis vectorial

Libro Análisis vectorial

Este es un libro que al experto no se le cae de las manos; pero lo más sorprendente es que el estudiante pronto se da cuenta de que se trata de un texto escrito para él y para su provecho.

Matemáticas de la fiabilidad

Libro Matemáticas de la fiabilidad

Este texto está dedicado a aquellos que sin una gran preparación estadística y sólo con los conocimientos básicos del Cálculo, deseen adquirir un conocimiento de los métodos de la teoría y su aplicación.

Neutrosophic Computing and Machine Learning , Vol. 4, 2018

Libro Neutrosophic Computing and Machine Learning , Vol. 4, 2018

"Neutrosophic Computing and Machine Learning" (NCML) es una revista académica que ha sido creada para publicaciones de estudios avanzados en neutrosofía, conjunto neutrosófico, lógica neutrosófica, probabilidad neutrosófica, estadística neutrosófica, enfoques neutro-sóficos para el aprendizaje automático, etc. y sus aplicaciones en cualquier campo.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas