Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Estudio sobre la Oración del Corazón

Sinopsis del Libro

Libro Estudio sobre la Oración del Corazón

Se toman como referencia los últimos capítulos de “Psicología IV” en el libro de “Apuntes de psicología” de Silo –en los que se describen situaciones y prácticas referidas al desplazamiento del Yo, a la suspensión del Yo y al acceso a los niveles profundos– para estudiar la “Oración del Corazón” como un posible procedimiento de entrada a esos niveles. Se revisan los antecedentes históricos de esta, al igual que de otras prácticas similares como el Dhikr en el Islam, el Nembutsu en el Budismo Zen y el Japa en el yoga. Se profundiza en la “Oración del Corazón” revisando los textos que se encuentran en “La Filocalia, de la oración de Jesús”(1) que relatan los trabajos y experiencias de los Padres del Desierto y los monjes del Monte Athos. Se estudia también la propuesta de Silo sobre “el pedido” –la que se apoya, al igual que las anteriores en la respiración– destacando su presentación como una simple práctica cotidiana, pero que abre el camino a experiencias mas profundas. Finalmente, en un ultimo capítulo se sintetizan y ordenan algunas pautas que ayuden a trabajar esta práctica. Como síntesis del estudio, se concluye que la “Oración del Corazón” sí es un posible procedimiento de acceso a lo Profundo y que, como en todos estos trabajos, son condición, el arraigo del Propósito y la afectividad comprometida en la búsqueda.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Un procedimiento de acceso a lo profundo

Autor:

  • José Gabriel Feres

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.0

90 Valoraciones Totales


Otros libros de Salud

COVID-19, LA PANDEMIA POR EL CORONAVIRUS

Libro COVID-19, LA PANDEMIA POR EL CORONAVIRUS

El año 2020 ha marcado un hecho importante para la historia de nuestro mundo, un enemigo invisible no solo ha mostrado la debilidad de nuestro sistema sanitario, ha cambiado las vidas de las personas, no solo en el aspecto personal, sino también, en el aspecto social, económico y laboral, conllevando a la humanidad a una nueva normalidad que aún no es fácil de aceptar. El 11 de marzo la OMS declaró a la enfermedad COVID-19 como pandemia, siendo esta, la segunda pandemia del siglo XXI.

Lo Que Dice la Ciencia para Adelgazar de Forma Fácil y Saludable

Libro Lo Que Dice la Ciencia para Adelgazar de Forma Fácil y Saludable

Este no es un libro de dietas. Es un libro de divulgación sobre obesidad y nutrición que le ayudará a ser su propio nutricionista. No encontrará obviedades y consejos inútiles como que para adelgazar lo que hay que hacer es comer menos y hacer más ejercicio, conocerá los últimos descubrimientos e investigaciones científicas, algunos sorprendentes y poco conocidos, que le darán las claves para combatir el sobrepeso y cuidar su salud. Con cientos de referencias a estudios que le darán respuestas a las siguientes preguntas: ¿Realmente qué nos engorda y qué nos hace adelgazar?...

Tantra

Libro Tantra

This is the story of an astonishing human adventure and also, a true and sincere spiritual guide to the author freedom.

El poder del pensamiento evolutivo

Libro El poder del pensamiento evolutivo

Todo es como tiene que ser. Todo está como tiene que estar. Todo lo que ocurre no es bueno ni malo. Todo contribuye a la evolución. No soy culpable, todo me enseña. Siempre aparece la persona justa en el momento justo. El enemigo y el amigo son lo mismo, son maestros que nos enseñan a superarnos. En este universo nada está al azar, todo tiene un porqué. Todo tiene una razón de ser, ya sea que lo comprenda o no. Todo es parte de un plan evolutivo para mayor beneficio de todos en el Todo.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas