Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Farsas

Sinopsis del Libro

Libro Farsas

A Gil Vicente sólo lo conocemos por sus textos dramáticos, que son los más innovadores de la Cristiandad entre 1502 y 1536. Los escribió y representó en las fastuosas cortes de Manuel I y João III de Portugal, durante la época de máxima expansión política y mercantil de aquel imperio por Africa, el Brasil y la India. En este contexto, su teatro se convirtió en una mercancía cultural y, sobre todo, en un laboratorio para la acción y el discurso tal como los entendían Aristóteles y Hanna Arendt. Las farsas de Gil Vicente aquí reunidas por primera vez en español son las más sugerentes por su criticismo y por el diálogo que son capaces de entablar con un lector actual, salvada la distancia lingüística e histórica mediante las notas y la introducción.

Ficha del Libro

Total de páginas 438

Autor:

  • Gil Vicente

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.5

14 Valoraciones Totales


Otros libros de Arte

Taller de argumentación oral y escrita

Libro Taller de argumentación oral y escrita

Actividades integradas en la programación del área de Lengua y Literatura, sobre temas relacionados con los derechos humanos, la tolerancia, la solidaridad y la paz. Las actividades se dirigen especialmente hacia el logro de destrezas para la exposición y la argumentación oral y escrita, y contribuyen al desarrollo del pensamiento formal y del sentido crítico.

La Ginebra en la gastronomía del siglo XXI

Libro La Ginebra en la gastronomía del siglo XXI

Más de 100 recetas y cócteles elaborados con ginebra. En este libro, abordaremos la ginebra desde distintos puntos de vista y aprenderemos a cocinar deliciosos platos o crear sorprendentes cócteles de forma fácil, de la mano de reputados cocineros de nuestro país.

La formación artística: creadores-historiadores-espectadores

Libro La formación artística: creadores-historiadores-espectadores

En esta publicación se recogen los trabajos presentados en el XXI Congreso Nacional de Historia del Arte (CEHA), celebrado en el Palacio de la Magdalena de Santander entre los días 20 al 23de septiembre de 2016. El eje vertebrador de dicho congreso giró en torno a una temática a la vez monográfica y transversal: LA FORMACIÓN ARTÍSTICA. Se aborda este objetivo desde la doble perspectiva que plantean los dos protagonistas principales del diálogo artístico (el creador y el espectador), pasando por el historiador del arte como mediador entre ambos. Empleando este hilo conductor, se traza ...

Estructuras sintácticas en la subordinación adverbial

Libro Estructuras sintácticas en la subordinación adverbial

Estructuras sintácticas en la subordinación adverbial estudia el fenómeno de la subordinación adverbial o circunstancial con un planteamiento moderno que atiende, por un lado, a la estructura sintáctica de las construcciones involucradas y, por otro, a las peculiaridades de las clases de palabras que encabezan dichas construcciones. Tradicionalmente, la subordinación adverbial se ha presentado como un fenómeno unitario. Sin embargo, muchos estudios han mostrado que en realidad corresponde a diversos tipos de estructuras sintácticas. De ahí que en algunos textos actuales ya no se...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas