Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Fisiopatología general

Sinopsis del Libro

Libro Fisiopatología general

Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Fisiopatología General de los Ciclos Formativos de grado superior de Anatomía Patológica y Citodiagnóstico, de Higiene Bucodental y de Laboratorio Clínico y Biomédico, pertenecientes a la familia profesional de Sanidad, al amparo del Real Decreto 767/2014, del Real Decreto 769/2014, y del Real Decreto 771/2014, de 12 de septiembre, respectivamente, por los que se establecen las enseñanzas mínimas para la obtención de los títulos mencionados. Fisiopatología general empieza por ubicar la célula humana dentro de su entorno filogenético para entender su vinculación con otros organismos que se revelarán como fuente de información y de conocimiento vital. A continuación, ofrece un amplio desarrollo de la citología, la histología, y los sistemas y aparatos, que preparan al alumno para entender los aspectos disfuncionales del organismo. Seguidamente, en la Unidad 6 se describe el proceso de abordaje de la enfermedad con un planteamiento clínico y en la Unidad 7, los sistemas de defensa. A partir de la Unidad 8 se presentan las distintas patologías, comenzando por las infecciosas, en relación a las cuales se describen los grandes avances científicos de las últimas décadas; las oncológicas, siempre en fase de investigación e innovación; las respiratorias; las neurológicas; las del aparato digestivo; los trastornos hemodinámicos y vasculares y, finalmente, los endocrinos y de la alimentación. Además, los contenidos teóricos se acompañan en cada unidad de numerosos esquemas, tablas y un amplio material infográfico que hacen más fácil su comprensión. Al final de cada unidad los alumnos podrán repasar los contenidos con el mapa conceptual y poner en práctica los conocimientos adquiridos, a través de las numerosas actividades de comprobación, ampliación y aplicación. En definitiva, Fisiopatología general se presenta como un texto completo y actual que revisa la fisiopatología humana desde una perspectiva integral, enmarcada en la evolución del conocimiento, y que facilita una consulta rápida y actualizada a todo aquel que lo requiera.

Ficha del Libro

Total de páginas 448

Autor:

  • Mª Isabel Crespo GonzÁlez

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.2

68 Valoraciones Totales


Otros libros de Educación

Descalzo

Libro Descalzo

Spanish translation of "No Shoes". New full-color alternative to Sand and Stones, this "Concepts About Print" test can be used with the new entrant or nonreader, enabling the child to point to certain features as the examiner reads the book. An Observation Survey presents the theoretical background, administration details, and scoring interpretation of the tests.

Aristóteles el profesor de Alejandro Magno

Libro Aristóteles el profesor de Alejandro Magno

Aristóteles es uno de los personajes del pasado que más ha influido en la historia de los seres humanos. No lo ha hecho conquistando reinos o invenando objetos extraordinarios, sino con la fuerza de su pensamiento. Pero ni siquiera él habría imaginado que veintitrés siglos después seguirían citándole y estudiándole en todo el planeta. Uno de sus jóvenes alumnos corrió la misma suerte que él: Alejandro Magno, conquistador del imperio más grande de la Antigüedad. Esta es la historia de ambos.

Necesidades educativas especiales en educación primaria

Libro Necesidades educativas especiales en educación primaria

La reciente investigación y la legislación educativa más democrática vienen defendiendo que las necesidades educativas especiales deben atenderse en las aulas ordinarias, en el marco de modelos pedagógicos inclusivos. Este libro se ocupa de las distintas formas posibles de desarrollar respuestas adecuadas a las necesidades educativas de cada estudiante. Insiste en que el profesorado, además de intentar mantenerse actualizado en sus conocimientos y destrezas, debe ofrecer expectativas positivas tanto sobre el rendimiento y la valía personal de cada alumna y alumno como sobre sus...

En época de lilas

Libro En época de lilas

Edward Estlin Cummings nació en Cambridge, Massachusetts, el 14 de octubre de 1894 y murió en Madison, New Hampshire, el 3 de septiembre de 1962. Su padre, Edward Cummings, fue profesor de Harvard, universidad en la que estudió el poeta y en cuyas revistas literarias publicó sus primeros versos. La obra de Cummings, quien se distinguió también como pintor, es vastísima: más de una decena de poemarios, cuatro obras de teatro y varias de narrativa entre las que destaca su novela The Enormous Room, inspirada en sus vivencias europeas durante la Primera Guerra Mundial. La poesía de e.e....

Últimos Libros



Últimas Búsquedas