Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Gramática para profesores

Sinopsis del Libro

Libro Gramática para profesores

“Gramática para profesores: consideraciones metalingüísticas para el aprendizaje” plantea que la gramática vuelva a las escuelas y a las aulas de una nueva manera, no normativa ni correctiva, sino como una herramienta que permite pensar la lengua y la experiencia de comunicar de una forma efectiva y competente. Este desafío requiere la articulación de una gramática especialmente pensada para la escuela, descriptiva, funcional y con un fuerte sentido pedagógico. ¿Por qué una gramática para profesores? El libro propone un conjunto de nociones para que los profesores puedan movilizar el aprendizaje de la gramática en la escuela y construir conocimiento y promover el desarrollo de la lengua a partir de la interacción entre la teoría y la práctica educativa. El conocimiento gramatical que plantea este libro está dirigido a profesores en ejercicio, elaboradores de material pedagógico, capacitadores en docencia y otros profesionales del área, y colabora muy significativamente en la construcción del conocimiento lingüístico de los estudiantes, en el mejor desarrollo de sus capacidades de comprensión y producción de textos y en la habilidad de pensar sobre el lenguaje.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Consideraciones metalingüísticas para el aprendizaje

Total de páginas 392

Autor:

  • Alejandra Meneses
  • Evelyn Hugo
  • Daniela Acevedo

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.5

79 Valoraciones Totales


Otros libros de Educación

Los Refranes y el Tiempo

Libro Los Refranes y el Tiempo

En este libro encontrar's una recopilaci?n de casi 2.000 refranes populares del Refranero Castellano. Todos tienen el tema en com?n del "Tiempo" en todas sus formas; Tiempo Atmosf?rico, Tiempo Relativo, El Tiempo de las Cosechas y de las Recolecciones, ... Organizados por Estaciones del A?o, Meses, e incluso el Santoral Cat?lico, podr's encontrar un refr?n para cada d?a, y con ello, perpetuar este saber milenario antes de que se extinga perdi?ndose en la Noche de los Tiempos.

Calidad en la Educación Infantil

Libro Calidad en la Educación Infantil

A lo largo de este libro, coordinado por Miguel Ángel Zabalza, los distintos expertos van abordando los aspectos fundamentales de una Educación Infantil de Calidad, para llegar a perfilar las características concretas que debe tener una escuela infantil del presente y del futuro: desde la cultura de la infancia, los valores y creencias, hasta la programación de aula y la organización de los espacios y tiempos, avalado todo ello por la descripción de experiencias y realizaciones de centros modélicos, como las Escuelas Infantiles Municipales de Módena o el currículo High/Scope (con sus ...

Libro de Los Montes y Los Mares

Libro Libro de Los Montes y Los Mares

Desde tiempo inmemorial se ha considerado a este libro como una enciclopedia del saber arcaico chino. Al margen de las distintas interpretaciones existentes sobre la naturaleza de este clásico, todos los investigadores se muestran de acuerdo en subrayar su importancia para conocer aspectos fundamentales de la antigüedad clásica china, tales como ritos y mitos, el pensamiento religioso o el concepto de la geografía y de la historia. Traducido por primera vez al castellano, en su edición se han incluido mas de 250 ilustraciones que se conservan de los textos originales.

El desarrollo de la inteligencia fílmica

Libro El desarrollo de la inteligencia fílmica

El presente informe analiza los aspectos del aprendizaje multimedia bajo una nueva, actual y necesaria perspectiva psicopedagógica. El siglo XXI es el siglo de la educación y de la imagen, por este motivo, es preciso plantearse si, entre todas las posibles inteligencias múltiples descritas por el psicólogo Howard Gardner (1987), se podría considerar una nueva forma de inteligencia a la llamada inteligencia fílmica o audiovisual e, incluso, en una conceptualización más cargada de presente y de futuro, inteligencia multimedia digital. Desde hace diez años, el novedoso campo del...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas