Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Higiene mental, psiquiatría y sociedad en Iberoamérica (1920-1960)

Sinopsis del Libro

Libro Higiene mental, psiquiatría y sociedad en Iberoamérica (1920-1960)

En la década de 1920 se constituyó un movimiento internacional de higiene mental, liderado por Estados Unidos y Francia, que se caracterizó por compartir, al menos sobre el papel, algunas cuestiones importantes como la crítica hacia la situación material y terapéutica de los enfermos mentales en los manicomios, la necesidad de implementar una asistencia psiquiátrica basada en la prevención de la enfermedad mental, la humanización del trato a los pacientes y la remedicalización de la locura. No obstante, en cada país estas cuestiones se adaptaron a las realidades nacionales, resignificándolas. Este libro nace con la intención de profundizar en el conocimiento de las realidades nacionales del higienismo mental en varios países iberoamericanos. Se presentan una serie de casos nacionales —Argentina, México, Brasil, Chile y España— que muestran algunos rasgos comunes como fueron el papel de la higiene mental en los intentos de reforma de la asistencia psiquiátrica, de su uso retórico y práctico como ideario de modernización, su capacidad para formar parte de la agenda de los diferentes regímenes políticos o el empeño en insertar el movimiento de higiene mental nacional en el contexto internacional. Casos que también poseen singularidades y adaptaciones nacionales que acentuaron determinadas cuestiones según el contexto local.

Ficha del Libro

Total de páginas 185

Autor:

  • Mariano Ruperthuz
  • Ricardo Campos

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.2

96 Valoraciones Totales


Otros libros de Medicina

60 Q&A sobre parasitología bovina

Libro 60 Q&A sobre parasitología bovina

A través de 60 casos de preguntas y respuestas (Q&A), en los que se reflejan situaciones reales en la actividad profesional veterinaria, se lleva a cabo un repaso enteramente práctico de los endoparásitos y ectoparásitos que afectan a los bovinos. El libro se estructura en cuatro capítulos dedicados a los endoparásitos de los aparatos digestivo y respiratorio, a los endoparásitos sistémicos y a los parásitos cutáneos. Sus más de 260 imágenes y esquemas, le otorgan a esta obra un carácter de atlas de parasitología bovina.

Casos clínicos de hematología, bioquímica y gasometría de pequeños animales

Libro Casos clínicos de hematología, bioquímica y gasometría de pequeños animales

El análisis hematológico es una de las pruebas diagnósticas más empleadas en la clínica veterinaria de pequeños animales y se incluye en la mayoría de los protocolos de trabajo, ya que permite acceder a una amplia cantidad de información acerca del estado general del paciente y por lo tanto optimizar la aplicación de las medidas terapéuticas más adecuadas para cada caso. En otros casos, la interpretación hematológica facilita el diagnóstico de las patologías. La interpretación del hemograma, de la bioquímica sérica o de la gasometría y de las extensiones de sangre supone un ...

Tortugas terrestres y acuáticas del mundo

Libro Tortugas terrestres y acuáticas del mundo

Esta obra incluye toda la investigación moderna sobre las tortugas terrestres y acuáticas. La información sobre estilos de vida, hábitat, distribución y relación con el hombre. A lo largo de todo el libro se observa una insistencia en los temas de la diversidad de formas, adaptabilidad para asegurar la supervivencia y caparazones de colores atractivos.

Cerebro y ejercicio

Libro Cerebro y ejercicio

El ejercicio físico produce beneficios indudables en todo el organismo, en nuestra salud y, por supuesto, en el cerebro. Sin embargo, en la última década han pasado relativamente desapercibidos numerosos avances neurocientíficos que señalan qué tipo de ejercicio es bueno para según qué aspectos; que la intensidad del ejercicio es un factor crucial para obtener resultados concretos; cuáles son las áreas cerebrales que se ven beneficiadas por el ejercicio moderado o vigoroso, así como los últimos avances sobre el efecto que tiene en la depresión, la ansiedad, la cognición, el...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas