Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Historia Inconstitucional de Venezuela 1999-2012

Sinopsis del Libro

Libro Historia Inconstitucional de Venezuela 1999-2012

Este libro del profesor Asdrubal Aguiar reune bajo el titulo de Historia Inconstitucional de la Republica Bolivariana, tiene un cometido esencialmente divulgativo, narrando en lineas gruesas las alteraciones constitucionales mas graves que han ocurrido en Venezuela a partir de 1999 hasta el presente. Sea cuales fueren los rotulos bajo los que se pueda calificar la circunstancia politica actual e institucional de Venezuela - regimen totalitario, dictadura militar, populismo personalista, "demo-autocracia" - y al margen del rico debate que suscita la teoria del golpe de Estado al momento de definirlo, un hilo conductor e historico caracteriza al regimen, llevado a cabo por organos del mismo Estado, que no se reduce a un golpe de Estado, como un levantamiento o insurreccion militar o accion de la soldadesca, que la experiencia demuestra ineficaz, como ocurrio entre nosotros el 4 de febrero y el 27 de noviembre de 1992. En realidad se refiere a las iniciativas golpistas de nuestra constitucionalidad deliberadamente impulsadas desde el Palacio de Miraflores, desde 1999 y durante la primera decada del presente siglo, por el soldado Hugo Chavez Frias, Presidente desde esa fecha; apoyadas estas, sin reservas, acompanandolas u omitiendo, por distintos parlamentos, el Ministerio Publico, la Defensoria del Pueblo, la Contraloria de la Republica, y el Poder Judicial, cooptados en su totalidad y sin matices por el gendarme Presidente bajo la mirada complacida de la Fuerza Armada. Tales iniciativas o golpes de Estado, revisados de conjunto no abrigan otro proposito que reforzar el poder personal del mismo Presidente, a costa de la democracia y su desmantelamiento, por encima de los dictados de la Constitucion y su violacion sistematica; mediante la manipulacion o el desconocimiento ora de las formas del Derecho, ora de la voluntad popular legitima expresada en elecciones o actos de participacion politica constitucionalmente tutelados. El libro lleva ademas, como apendice, para quienes alberguen un interes mas exigente sobre tales cuestiones, una relacion exhaustiva de los golpes sufridos por nuestra Constitucion durante el periodo narrado, sistematizados a la luz de los elementos esenciales y componentes fundamentales que demanda de la democracia la Carta Democratica Interamericana, cuya burla por el Presidente Chavez y su gobierno se revela palmaria.

Ficha del Libro

Total de páginas 589

Autor:

  • Asdrúbal Aguiar

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.3

78 Valoraciones Totales


Otros libros de Historia

Egipto eterno

Libro Egipto eterno

El despliegue, documentado gráficamente a la perfección, de los aspectos más desconocidos del Antiguo Egipto. Con la desecación del Nilo comienza un proceso que culminará con la construcción de monumentos y edificios que maravillarán al mundo entero hasta la actualidad. Los pastores nómadas del desierto se unen y, paso a paso, 500 años después, forman una sociedad perfectamente elaborada con su religión propia, sus costumbres, una jerarquía totalmente delimitada, unos avances científicos que les llevaría a controlar el Nilo -indudable cuna de su civilización- mediante canales y ...

Nuevos Poemas, Ciudad, Intermedio Provinciano, Campo Argentino

Libro Nuevos Poemas, Ciudad, Intermedio Provinciano, Campo Argentino

This work has been selected by scholars as being culturally important, and is part of the knowledge base of civilization as we know it. This work was reproduced from the original artifact, and remains as true to the original work as possible. Therefore, you will see the original copyright references, library stamps (as most of these works have been housed in our most important libraries around the world), and other notations in the work. This work is in the public domain in the United States of America, and possibly other nations. Within the United States, you may freely copy and distribute...

Organización del imperio azteca

Libro Organización del imperio azteca

La sociedad azteca estaba dividida en veinte clanes llamados calpullis, donde la religión ejercía una influencia predominante, que consistía en grupos de personas conectadas por parentesco, divisiones territoriales, la invocación de un dios particular y la continuación de familias antiguas unidas por un vínculo de parentesco. biológicos y religiosos que derivaron del culto al dios titular. Cada clan tenía tierras, un templo y un jefe o calpullec. Se dividieron en tres clases; Nobles, gente común y esclavos.

La OIT en América del Sur

Libro La OIT en América del Sur

Escribir la historia del comunismo desde una perspectiva global y no militante es uno de los grandes atributos de este libro. Pero también, porque se trata de una historia que reconstruye los lazos que se tejieron entre el movimiento obrero chileno y una organización internacionalista como la OIT, que veía en el comunismo una traba ideológica y política a la reforma social, considerada como requisito indispensable para la paz.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas