Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Índika. Una descolonización intelectual

Sinopsis del Libro

Libro Índika. Una descolonización intelectual

¿Es la India un sub-continente? ¿Qué es Oriente? ¿Y una civilización? ¿Existió una invasión aria de la India? ¿Son los intocables o los tribales los habitantes originales de la India? ¿Qué son las razas? ¿Y la historia? ¿Qué significa convertirse al islam? ¿Por qué surgió la idea de Pakistán? ¿De dónde procede el enfrentamiento entre hindúes y musulmanes? ¿Y la intemporal sociedad de castas? ¿Ha borrado el colonialismo las medicinas, las cosmografías o las jurisprudencias tradicionales de la India? ¿Qué es el hinduismo? ¿Qué es, de veras, la religión? Estos son algunos de los interrogantes que Agustín Pániker, experto en temas relacionados con la India, afronta en este apasionante libro con asombrosa amenidad y rigor. Índika se plantea como un esbozo de descolonización de los clichés, tópicos y narrativas que pueblan nuestro entendimiento del mundo índico. En último término, la genealogía de cómo cierta versión de Occidente y cierta visión de la Modernidad se impusieron agresivamente sobre otras formas de ver, estar y entender el mundo. Anclado en una sensibilidad postcolonial y pluralista, Pániker, no obstante, va más allá de la desconstrucción para mostrarnos cómo en la compleja relación colonial, la India y Occidente se moldearon concatenadamante y cómo los indios reinscribieron e hibridizaron las narrativas, categorías y desarrollos de la Modernidad. El resultado es una fascinante indagación en la historia, la sociedad, la geografía, la religión, las ciencias o la política en el Sur de Asia. Una antropología única en su género concebida para sacar a la luz los prejuicios que turban el entendimiento intercultural. Pero un texto que trasciende el ámbito de los estudios asiáticos al cuestionar seriamente el procedimiento de las ciencias humanas y al traer a la superficie el costado más sombrío de la Modernidad. Una obra, en fin, de lectura imprescindible para toda persona dispuesta a ensanchar su horizonte.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Reflexiones sobre la historia, la etnología, la política y la religión en el Sur de Asia

Total de páginas 815

Autor:

  • Agustín Pániker Vilaplana

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.5

21 Valoraciones Totales


Otros libros de Filosofía

Los intelectuales en el drama de España

Libro Los intelectuales en el drama de España

Cuenta María Zambrano, a la que el estallido de la Guerra Civil había sorprendido lejos de España, que, al volver a mitad de la contienda, le preguntaron por qué regresaba, si sabía muy bien que su causa estaba perdida. «Pues por esto, por esto mismo», respondió ella. En los textos que se recogen en este volumen, escritos entre 1936 y 1939, «no en el hervor de la pelea, sino en el clamor de la herida», se asientan las raíces de ese compromiso ético fundamental que será el sustrato de su pensamiento. Frente a la libertad amenazada, Zambrano representa la responsabilidad del...

Enciclopedia Oxford de filosofía

Libro Enciclopedia Oxford de filosofía

La 'Enciclopedia Oxford de Filosofía' es la obra de referencia de mayor interés y autoridad, dentro de su especialidad, de cuantas existen actualmente publicadas en el mundo. Es una guía clara y segura para adentrarse en todas las áreas de filosofía y en

Pensar la compasión

Libro Pensar la compasión

El lector encontrará en este libro destinado a pensar la compasión perspectivas muy distintas y trabajos heterogéneos, agrupados en tres partes claramente diferenciadas. En la primera, los ensayos se hacen cargo de la historia contemporánea de la valoración de la compasión. En la segunda, se recogen una serie de ensayos filosóficos con intención sistemática, y después aquellos dedicados a aspectos históricos. Para finalizar, se presentan una serie de textos con aspectos clave de la práctica de la compasión desde la psicología, la sociología y los medios de comunicación.

Experimentos de ética

Libro Experimentos de ética

La filosofía moral ha pretendido explicar, durante siglos, cómo la conducta humana es resultado de decisiones correctas tomadas por individuos que actúan responsablemente como agentes morales. Sin embargo, se ha encontrado con un material difícil: las personas no son tan correctas ni reflexivas, ni tan disciplinadas como los moralistas lo hubieran querido. En oposición a los filósofos morales, las investigaciones recientes de los psicólogos cognitivos, los neurocientíficos o los teóricos evolucionistas han arrojado resultados que no son demasiado alentadores.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas