Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Innovación por dentro

Sinopsis del Libro

Libro Innovación por dentro

¿Es la innovación algo mágico y azaroso, restringido a actos de inspiración de seres tocados por el destino o hay formas de hacerla accesible al resto de los mortales? Buscando respuestas, "Innovación por Dentro" indaga los mecanismos involucrados en la generación de ideas creativas, para luego incursionar en el interior de las innovaciones, destacando sus distintos tipos, sus características principales, las etapas involucradas en su generación y principalmente, las circunstancias que inciden en su éxito o fracaso final. Para ello se nutre de coloridas historias sobre las principales innovaciones disruptivas de la industria alimentaria, entre ellas: el procesamiento térmico de alimentos, los envases de Tetra Brik, el horno de microondas, la soja transgénica, el concepto de fast food de los hermanos McDonald y el desarrollo de productos como la margarina, los jugos en polvo o las papas Pringles. También se analizan las distintas actitudes de la industria alimentaria moderna respecto a las innovaciones, como la adopción de procesos formales para el desarrollo y lanzamiento de productos (Stage-Gate Process) y la utilización de métodos alternativos para indagar a los consumidores, con foco en las tareas que realizan (Jobs to be done). Finalmente se trata el "dilema" que viven las empresas establecidas modernas: involucrarse en proyectos de innovación disruptiva de alto riesgo o en innovaciones incrementales que fortalezcan su oferta ya aceptada por el mercado.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Análisis de innovaciones disruptivas en la industria de los alimentos

Total de páginas 186

Autor:

  • Alfredo Calvelo

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.4

92 Valoraciones Totales


Otros libros de Economía y Negocios

Autoconocimiento y personalidad

Libro Autoconocimiento y personalidad

Dirigido a estudiantes del 2do semestre de la Universidad de Guadalajara. Contiene: Unidad de aprendizaje 1: La conformación y el desarrollo de la personalidad. Unidad de aprendizaje 2: El papel de la autoestima en el desarrollo psicológico. Unidad de competencia 3: Emociones y bienestar. Unidad de competencia 4: Comunicación y relación interpersonal. Evaluación sumativa, Evaluación diagnóstica, Autoevaluación, lista de cotejo. El libro consta de 4 módulos que comprenden conocimientos teórico-prácticos que tratan con precisión los temas de estudio. Las actividades de aprendizaje...

La dirección en la práctica

Libro La dirección en la práctica

El texto representa el complemento necesario para el manual Administracion de Organizaciones. Fundamentos y aplicaciones, publicado tambien en Ediciones Piramide. El conjunto de casos de este libro completa de forma practica los conocimientos del libro de teoria. Se trata de casos resueltos, junto con algunos otros propuestos sin resolver para estimular el interes y la motivacion del alumno.

Manual de economía de la educación

Libro Manual de economía de la educación

Antecedentes históricos de la economía de la educación; La teoría del capital humano; La función de ganancias; Desajuste educativo y mercado de trabajo; La producción de educación; Gastos y costes de la educación; Función de coste de la educación; La planificación de los sistemas educativos.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas