Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Interventoría de proyectos y obras

Sinopsis del Libro

Libro Interventoría de proyectos y obras

Una actividad importante en Colombia, con respecto a la gestión organizativa en el proceso edificatorio, es la interventoría, que tiene que ver no solo con las obras sino en general con los proyectos, y que en el país ha venido ejerciéndose desde hace más de 50 años, tanto para los obras públicas como las obras privados, sin importar si se trata de obra edilicia o civil. El libro sobre interventoría pretende orientar acerca de los diferentes aspectos fundamentales que dicha actividad debe cubrir, no solo técnicos y administrativos, sino otros tan importantes como estos: uno de ellos, el aspecto legal, en el cual la interventoría es una labor parcialmente regulada y, aunque en algunas leyes se habla de su valor, se hace de forma incipiente para establecer pequeños parámetros, pero no existe una reglamentación clara y precisa que trate realmente sobre todos los principales temas relacionados con esta importante labor en Colombia. Por lo anterior es vital el estudio y definición de la interventoría, que lleven a los lectores a comprender su verdadera razón, su ámbito de aplicación, cuáles deben ser sus servicios, sus beneficios, sus alcances y, en forma muy especial, sus responsabilidades.

Ficha del Libro

Total de páginas 100

Autor:

  • Julio César Sánchez Henao

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.3

28 Valoraciones Totales


Otros libros de Tecnología

Nuevos materiales puzolánicos a partir de un residuo papelero para la industria del cemento

Libro Nuevos materiales puzolánicos a partir de un residuo papelero para la industria del cemento

Una de las grandes preocupaciones de nuestro siglo es buscar estrategias para reciclar y/o reutilizar el creciente volumen de residuos y desechos industriales, buscando aplicaciones concretas de uso que sean compatibles con las características de cada material reciclado. Este estudio nos muestra una nueva línea de investigación que trata de profundizar en el conocimiento de un determinado residuo papelero con el fin de darle así un uso adecuado en la industria del cemento, una vez transformado en un nuevo material puzolánico.

Calidad cerámica, seguridad laboral y medioambiente

Libro Calidad cerámica, seguridad laboral y medioambiente

INDICE: Concepto de calidad. Enfermedades profesionales: silicosis; saturnismo; toxicidad en general; otras enfermedades profesionales inespecíficas. Accidentes laborales: proyección de partículas o esquiarlas; quemaduras; seguridad eléctrica; seguridad en las máquinas; reglamentos especiales. Cuidado del medio ambiente: minimizar la emisión de residuos contaminantes. Tratamiento y reciclado de residuos.

Bombas

Libro Bombas

Esta nueva edición corregida pretende adecuarse a las necesidades del siglo XXI. Aunque las teorías siguen siendo fundamentales y muchas de ellas inalterables en el tiempo, el diseño se hace ahora con la ayuda de las poderosas computadoras. Ello ha llevado a modificar varios capítulos. Considerando que la alta eficiencia y la competitividad que conlleva este siglo deben influir en los libros de texto y consulta, esta edición es más compacta. Sin embargo, se continuó con la idea original de presentar a los lectores hispanoparlantes, del hoy pequeño mundo, una obra integral haciendo...

Neumática práctica

Libro Neumática práctica

1.- Introducción 2.- Simbología, esquemas representativos y tipos de mandos 3.- Producción, distribución y tratamiento del aire 4.- Cilindros neumáticos 5.- Actuadores de giro, pinzas y motores neumáticos 6.- Válvulas distribuidoras y de mando 7.- Regulación, control y bloqueo 8.- Detectores de señal 9.- Técnicas de vacío 10.- Componentes neumáticos diversos 11.- Tubos y racores 12,. Gobierno y control de actuadores 12.- Circuitos neumáticos a) con uno o dos actuadores b) Con más de dos actuadores 15.- Diseño de circuitos por métodos sistemáticos 16.- Introducción a los...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas