Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Introducción a la fenomenología de la religión

Sinopsis del Libro

Libro Introducción a la fenomenología de la religión

La religión ha acompañado a la humanidad a lo largo de toda su historia, está presente en todos los pueblos y ha mantenido una relación estrecha con todas las culturas. En las religiones se manifiesta a la vez lo más peculiar de la condición humana, los condicionamientos y las características de cada pueblo y la presencia, callada e inconfundible, de la trascendencia con la que cada ser humano se encuentra habitado y a la que le orienta lo mejor de sí mismo. Las variantes históricas y culturales de los diferentes grupos humanos explican la pluralidad de las religiones; las invariantes estructurales comunes a todos los humanos y la presencia en todos de un más allá de ellos mismos como horizonte de su ser, sus proyectos y sus obras, explican los elementos comunes a todas las religiones y el aire de familia que las emparenta. Todas juntas, las diferentes religiones configuran el hecho religioso, parte integrante del fenómeno humano y uno de los elementos distintivos que permiten identificarlo. Los teóricos de la secularización divulgaron, a lo largo del siglo XX, la convicción de una pronta desaparición de la religión, al menos en las sociedades avanzadas. Es bien sabido que los hechos no han dado la razón a sus previsiones. Fenómenos como el retorno de lo sagrado, la proliferación de nuevos movimientos religiosos, la adaptación de las religiones establecidas a la situación de secularización y la aparición de radicalismos y fundamentalismos en el seno de algunas de ellas fuerzan a muchos a hablar de un «reencantamiento del mundo» y de la necesidad de repensar la religión para explicar la situación de este agitado comienzo del tercer milenio. A esto último están contribuyendo notablemente las modernas ciencias de las religiones en cuyo marco se inscribe la fenomenología de la religión a la que pretende introducir este libro. Su propósito es ofrecer claves para captar la estructura significativa de lo religioso y criterios para comprender la compleja situación religiosa del momento. Cabe esperar, además, que contribuya a poner de relieve dimensiones profundas y lenguajes olvidados de lo humano que la civilización predominantemente científico-técnica tiende a reprimir y ocultar.

Ficha del Libro

Total de páginas 628

Autor:

  • Juan Martín Velasco

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.9

45 Valoraciones Totales


Otros libros de Salud

Sistema Inmune a Prueba de Balas

Libro Sistema Inmune a Prueba de Balas

¿Te interesa saber los secretos de nuestro sistema inmunológico? ¿Todo aquello que lo ayuda o lo perjudica en su funcionamiento? ¿Te gustaría conocer los cuidados fundamentales que te pueden ayudar a evitar enfermedades? Entonces sigue leyendo… “La mejor y más eficiente farmacia está dentro de tu propio sistema” - Robert C. Peale Nuestro sistema inmune es una importante extensión de nuestro cuerpo interno. No requiere que pensemos o tomemos decisiones para que funcione, es completamente involuntario. Sin embargo, conocer su funcionamiento y las cosas que le ayudan y le...

Masaje estetico manual y mecanico / Manual and Mechanical Aesthetic Massage

Libro Masaje estetico manual y mecanico / Manual and Mechanical Aesthetic Massage

Este libro es una perfecta obra de consulta para comprender en profundidad los secretos del masaje estético. En sus contenidos encontramos temas desarrollados sobre la anatomía humana dividida por aparatos. La intención es conocer a fondo el cuerpo humano antes de realizar un masaje del tipo que sea. También cuenta con explicaciones acerca de los diferentes masajes que se pueden aplicar a las diferentes partes del cuerpo, desde los pies hasta la cara, pasando por tórax, espalda, abdomen o senos.

Sexo mandamiento

Libro Sexo mandamiento

No hay un manual preciso de sexualidad, no hay reglas generales que digan si están bien o mal lo que se hace y cómo se hace. Lo que sí existe es la posibilidad de escribir un manual personal y este es el manual de Flávia, que pone toda su experiencia personal, profesional y cotidiana al alcance de todos. Con un lenguaje único y cercano, Flávia nos habla de mitos y embarradas que no se deben repetir a la hora de entrar en calor. Descubre cuáles son tus fantasías y quítale toda la carga negativa a la sexualidad.

ESCUCHA A TU CUERPO

Libro ESCUCHA A TU CUERPO

Tanto individualmente como a nivel global, nuestra necesidad de paz y equilibrio es cada vez más acuciante. Todos buscamos la felicidad y la paz sin embargo, en un mundo gobernado por el caos, ¿dónde podríamos hallarla? Lise Bourbeau nos toma de la mano y, paso a paso, va mostrándonos el camino hacia nuestro interior, hacia el refrescante cauce por donde, procedente de la Fuente Universal, fluye el río de la Vida. La Tierra es una gran escuela y debemos ser conscientes de que estar en ella es un auténtico privilegio. La finalidad de nuestro paso por este mundo es el crecimiento y para...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas