Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Introducción al derecho ambiental

Sinopsis del Libro

Libro Introducción al derecho ambiental

El derecho ambiental es una disciplina especialmente joven que ha ido introduciéndose de manera progresiva en nuestra sociedad hasta convertirse en una especialidad ineludible e influyente. De hecho, no existe discusión sobre crecimiento económico, promoción de las inversiones o conflictividad social que no incorpore de alguna manera la variable ambiental. Este libro, escrito por Patrick Wieland Fernandini, ofrece una mirada introductoria y general a esta disciplina, aunque no por ello menos provocadora. A través de ejemplos concretos, recortes periodísticos, casos prácticos, jurisprudencia o notas de opinión, el libro invita al lector a adentrarse a problemas ambientales de mayor complejidad y controversia.

Ficha del Libro

Total de páginas 206

Autor:

  • Patrick Wieland Fernandini

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.4

41 Valoraciones Totales


Otros libros de Derecho

Lecciones de derecho constitucional

Libro Lecciones de derecho constitucional

Aproximacion a la teoria general del Estado, en la que los autores examinan los elementos esenciales de la democracia actual como sistema permanente de dialogo entre gobernantes y gobernados; asimismo, se exponen tanto las diferentes formas territoriales de organizacion estatal como la diversa tipologia de la Jefatura del Estado. La obra incluye, desde una vision constitucionalista, la organizacion territorial del Estado espanol y la proyeccion de este en el ambito de la Union Europea.

La reforma francesa del derecho de los contratos y de las obligaciones: ¿fuente de inspiración para una futura reforma en derecho colombiano?

Libro La reforma francesa del derecho de los contratos y de las obligaciones: ¿fuente de inspiración para una futura reforma en derecho colombiano?

La presente obra es el resultado del trabajo y esfuerzo deun grupo de profesores colombianos que, teniendo en cuenta el importante mo­vimientoen favor de una reforma del derecho privado en Colombia, es consciente de lanecesidad de reflexionar no solamente acerca de la pertinencia o no de una talreforma, sino también acerca del alcance y contenido de la misma. Ahora bien, ¿por qué analizar el eventual interés, para elderecho colombiano, de la reciente reforma francesa del derecho de los contra­tosy de las obligaciones? Como sabemos, el estudio del derecho francés siempre hatenido una...

Constitución de la Nación Argentina

Libro Constitución de la Nación Argentina

Una constitución es una guía, un proyecto, un mapa, una senda, el diseño de los procesos que debe seguirse fielmente para que, mediante su cumplimiento continuo, se pueda llegar a constituir en hábito y así lograr que todos se vuelvan sus respetuosos guardianes. La presente edición incluye el texto completo de la Constitución de la Nación Argentina según las reformas introducidas en 1994 y los Tratados Internacionales con Jerarquía constitucional.

Seguridad alimentaria y nuevos alimentos

Libro Seguridad alimentaria y nuevos alimentos

La presente obra ofrece un análisis exhaustivo del Derecho europeo de la seguridad alimentaria, y del régimen jurídico-administrativo de los nuevos alimentos. En los últimos años la seguridad alimentaria se ha convertido, por fin, en una prioridad política que ha desembocado en un proceso de transformación radical del Derecho Alimentario Europeo. En esta obra se analiza de forma detallada y crítica este proceso y sus resultados: los nuevos conceptos, procedimientos, principios, objetivos, instrumentos y responsabilidades de alcance general y de obligado y directo cumplimiento en todos ...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas