Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Investigación transdisciplinaria e investigación-acción participativa

Sinopsis del Libro

Libro Investigación transdisciplinaria e investigación-acción participativa

Este es un libro, del comienzo al fin, producto de debates y de “compartencias”, coordinado por Juliana Merçon. En las reflexiones en torno a los desafíos actuales en las relaciones humanas con el medio ambiente surgen múltiples ideas sobre transdisciplina, interculturalidad, diálogo de saberes, pluralismo epistémico, conflictividad, organización, educación e incidencia política. En un capítulo y en otro, innova buena parte de los abordajes originalmente procedentes de la educación popular y de la investigación-acción-participativa. Por la teoría y la práctica manifiestas en algunos capítulos, el libro renueva de manera esencial aspectos que entrelazan la educación y las formas descolonizadoras de la investigación, e incursiona en cuestiones de nuestras relaciones con el mundo natural mediante una perspectiva que va más allá de la simple salvaguarda del medio ambiente.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Conocimiento y acción para la transformación

Total de páginas 200

Autor:

  • Silvia L. Colmenero
  • Jorge Acosta González
  • Mariana Benítez

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.3

11 Valoraciones Totales


Otros libros de Naturaleza

Conoce los animales del desierto

Libro Conoce los animales del desierto

En cada una de las fichas, el niño encontrará un texto breve pero riguroso en el que se comentan las características más importantes del animal, un gran dibujo que muestra su aspecto, diversos datos complementarios como talla, peso, hábitat y alimentación, y una divertida comparación de su tamaño con el de un niño. Además, en una bella ilustración a doble página puede observarse el hábitat y todos los animales que lo pueblan. Este libro presenta un modo fascinante de introducir a los niños en el mundo mágico de los animales.

Las fronteras de la justicia

Libro Las fronteras de la justicia

“En este revolucionario libro Martha Nussbaum nos muestra que, pese a sus grandes contribuciones, la tradición del contrato social no puede resolver algunos de los problemas políticos más importantes de nuestros días y sienta las bases de una concepción de la justicia más acorde con la fragilidad humana, con nuestra sociedad global y con el lugar que ocupamos en el mundo natural. Esta obra cambiará nuestra forma de pensar la naturaleza de la justicia social.” Charles Larmore, Universidad de Chicago “Las teorías éticas imperantes pasan por alto tres temas importantes: el trato a ...

El Excepcional Yaco

Libro El Excepcional Yaco

Con este libro tiene a su alcance todo lo relacionado sobre El loro gris Yaco, alimentacion, crianza, enfermedades y tratamientos, entrenamiento, ensenarlo a hablar y hacer trucos, conocera sus habilidades, caracter, cuidarlo de los otros animales, a criar y elegir la jaula adecuada.

Conservación en la Patagonia Chilena

Libro Conservación en la Patagonia Chilena

La Patagonia chilena en el margen occidental de América del Sur, entre el golfo de Reloncaví e islas Diego Ramírez, es uno de los últimos lugares del planeta con extensos ambientes prístinos. Con una línea de costa sobre 100.000 km posee una de las mayores zonas de interfaz marino-terrestre a nivel mundial. Por su larga historia de iniciativas de conservación estatales y privadas, más del 50% de su superficie terrestre y un 41% de su maritorio están oficialmente protegidos y son reservorios mundiales de patrimonio natural, donde objetivos como la conservación de la biodiversidad,...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas