Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Iris Murdoch, la hija de las palabras

Sinopsis del Libro

Libro Iris Murdoch, la hija de las palabras

Acercarse a la figura de Iris Murdoch requiere dejar atrás estereotipos y lugares comunes y hacer un esfuerzo por comprender a una autora que se aleja de cualquier categorización sencilla tanto en lo personal como en lo intelectual. Murdoch vivió en Londres desde que tenía apenas unos meses, pero se definió siempre como irlandesa o anglo-irlandesa. Militó de joven en el Partido Comunista y acabó declarándose admiradora de las políticas de Margaret Thatcher. Tuvo una agitada vida sentimental y sexual y disfrutó de un matrimonio largo y sólido. Estudió en pleno auge de la filosofía analítica y quedó deslumbrada por existencialismo sartreano. Fue tutora en Oxford durante más de catorce años y abandonó su puesto para dedicarse a escribir novelas de gran popularidad. La lectura de su correspondencia, parcialmente publicada en el Reino Unido, la revela además como una mujer de ánimo cambiante. Murdoch habla con frecuencia de estados depresivos y al mismo tiempo se muestra llena de proyectos y ambiciones. Y en cada carta parece querer tanto y de manera tan especial a su destinatario que acaba sembrando dudas sobre la sinceridad de sus sentimientos. Ante todas estas aparentes contradicciones, lo mejor es actuar como la propia Murdoch recomendaba a Bayley: «Acuérdate de Proteo […]. Tú no me sueltes y todo irá bien» , evocando al personaje mitológico que evitaba utilizar su poder de predecir el futuro transformándose en distintos seres y solo ayudaba a quien conseguía inmovilizarlo. Nuestra forma de no soltar a Murdoch es leerla, estudiarla y disfrutar de su obra; tan cautivadora y heterogénea como lo fue su vida. Igual de desconcertante en la primera aproximación, pero que se descubre honesta y coherente si persistimos en ella.

Ficha del Libro

Total de páginas 259

Autor:

  • María Gila

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

5.0

28 Valoraciones Totales


Otros libros de Arte

Teorías de la comunicación

Libro Teorías de la comunicación

Las teorías de la comunicación se han consolidado, desde un pluralismo teórico, como una de las líneas de investigación y uno de los ámbitos de docencia más importantes de las ciencias sociales. En el libro se puede ver cómo las teorías de la comunicación aportan un pensamiento riguroso y creativo al estudio de la comunicación y, al mismo tiempo, se delimita el objeto de estudio, en constante reconstrucción.

Jesús del Valhalla I

Libro Jesús del Valhalla I

El texto literario, escrito por Adrián Lozano Carrillo, el cual te hará llegar a sitios que la misma historia real no llega. Desde Asgard, la larga y gran historia de todos los dioses, se comprimen en uno sólo, el dios de las travesuras, Loki. Aquí encontrarás una mezcla de historias reales nórdicas como irreales que salieron de la locura de la cabeza del autor, que como ya saben dentro de la cordura siempre hay una parte de locura que es la que hay que realzar. También encontrarás historias bélicas vikingas, historias de amor y por supuesto hay narrado en este libro el pasado, el...

Avatar

Libro Avatar

Companion to the 2009 science fiction movie, Avatar. "This report details Pandora's alien ecosystem; its mining mother lode and topography; its flora and fauna; and the culture, language, and physiology of the native population, the aggressive hunter-gatherer race called the Na'vi. ... Also included in this manual are highly confidential and detailed descriptions of RDA [the "enemy" -- the Resources Development Administration] technology and weapons systems deployed to suppress the indigenous hostiles and defend employees agingst the dangerous Pandoran environment"--P. [4] of cover.

Moneda Antigua Y Vías Romanas en El Noroeste de Hispania

Libro Moneda Antigua Y Vías Romanas en El Noroeste de Hispania

The main objective of this work was to obtain an overview of the Roman monetary circulation in Gallaecia following the road network that crossed this territory in Roman times. With a historical and economic emphasis, this volume aims to understand the process of monetization within the economy of the Galicians and Asturians and the ways in which the phenomenon occurs. Of particular importance is the fact that these people were never minting currency so the monetization process was not provoked by civic institutions but through contact with people and goods coming from outside the territory....

Últimos Libros



Últimas Búsquedas