Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

John Henry Newman

Sinopsis del Libro

Libro John Henry Newman

La figura de John H. Newman (1801-1890) ha saltado de nuevo a la atención de los cristianos y del gran público durante los últimos tiempos, especialmente en torno a la celebración del centenario de su muerte en el año 1990. El interés renovado por Newman y su significado en la Iglesia y la sociedad cristiana han alcanzado un punto culminante con motivo de su beatificación, declarada en Inglaterra por el Papa Benedicto XVI el 19 de septiembre del 2010. Newman es un clásico moderno. Es el converso del Anglicanismo más conocido del siglo XIX. Merece la pena descubrir, en un retrato biográfico, cómo sus poderes intelectuales y sus virtudes se aplicaban diariamente en las múltiples circunstancias y urgencias de la vida, y cómo sus talentos cristianos y humanos se desplegaban con sencillez y ardor en las relaciones con amigos y discípulos, que escuchaban sus palabras y leían sus libros. José Morales Marín, Doctor en Derecho y Teología, Profesor Emérito de Teología Dogmática en la Facultad de Teología de la Universidad de Navarra. Ha investigado en la vida y escritos del Cardenal Newman, sobre el que publicó varios libros, entre ellos: «John H. Newman. El camino hacia la fe católica», Eunsa (2ª) 1978; «Teología, Experiencia, Educación. Estudios Newmanianos», Pamplona, Eunsa, 1999.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Una semblanza

Autor:

  • José Morales

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.5

53 Valoraciones Totales


Otros libros de Biografía

Otra Vez

Libro Otra Vez

El diario del segundo viaje a lo largo de Latinoamérica de un joven argentino, revelando el afloramiento de un comprometido revolucionario conocido como "el Che." Esta secuela a Diarios de motocicleta incluye cartas, poesía y periodismo que documentan el segundo viaje latinoamericano del joven Ernesto Guevara después de obtener su título de la facultad de medicina en 1953. Revela como el joven argentino se transforma en un revolucionario militante, listo para comprometerse a la lucha guerrillera que Fidel Castro y sus compañeros están por lanzar en Cuba contra la dictadura del general...

Gwenllian Ferch Gruffydd: la princesa guerrea de Deheubarth

Libro Gwenllian Ferch Gruffydd: la princesa guerrea de Deheubarth

¡La heroica antepasada galesa de la reina Isabel Tudor! Nacida en 1097 en el castillo de Aberffraw, la princesa Gwenllian ferch Gruffydd ap Cynan siempre estuvo destinada a grandes cosas. Hija de uno de los guerreros más grandes de Gwynedd, creció siendo fuerte y apasionada, siendo incluso más que un reto para sus hermanos mayores. A los dieciséis años, la vida de Gwenllian cambió para siempre cuando se enamoró del príncipe Gruffydd ap Rhys, el atribulado heredero de Rhys ap Tewdur de Deheubarth. Juntos, marido y mujer lucharon y reinaron el sur de Gales, desafiando a la conquista...

aprende telepatia real al 100%

Libro aprende telepatia real al 100%

aprenderas a comunicarte telepaticamente al 100%. Es una historia real que sucedio en 1997 , en la base aerea de santa lucia estado de mexico, en el tercer batallon de ingenieros de combate.

Gripe existencial

Libro Gripe existencial

En Gripe existencial el autor nos invita a reflexionar a través de un libro heterogéneo que ofrece textos que colindan con géneros como el ensayo, las memorias y la narrativa. Los recuerdos de la infancia, las reflexiones sobre la sociedad chilena y un sentimiento de nostalgia sirven como aglutinante e inspiración para la mayoría de los escritos. Se trata de una obra íntima, entre la confesión y la crítica, que invita al lector a reflexionar sobre diversas situaciones.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas