Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

José Saramago

Sinopsis del Libro

Libro José Saramago

Los tiempos recientes muestran cierto mecanismo evolucionista que marca el transito del estilo y las preocupaciones de un autor a traves de distintas fases, procesos y formas de expresion. Sin ceder del todo a la nocion de no marcar distinciones jerarquicas entre los textos de un escritor en el ambito total de su obra, Costa trata de considerarla una unidad organica y la analiza de forma sistematica y objetiva. Poesia, cronica, critica literaria, cuento y teatro, explica, prepararon la entrada de Jose Saramago al territorio de la novela. Asi echa Costa por tierra la idea de que Saramago ingreso de manera tardia o reciente en el universo de la literatura.

Ficha del Libro

Total de páginas 344

Autor:

  • Horácio Costa

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.7

81 Valoraciones Totales


Otros libros de Crítica Literaria

El planeta de los árboles de Navidad

Libro El planeta de los árboles de Navidad

"A Marco acaban de regalarle un caballo balancín por su cumpleaños, en cuanto se monta en él, empieza a volar por el espacio hasta posarse en otro planeta. Nada más llegar, se da cuenta de que allí las cosas son muy distintas que en la tierra. ¡Y de que todavía lleva puesto su pijama rojo!"--P. [4] of cover.

Trance

Libro Trance

Un vicio, una fiebre, una neurosis que se inicia en la infancia y prospera: así se presenta en este libro la lectura, como una experiencia radical, intensa. Hace falta desdoblarse, verse a sí mismo bajo la perspectiva de una tercera persona, para describir las obsesiones que conforman el identikit del lector Alan Pauls: su adn, esa ley del deseo irrefrenable que funda la continuidad (no la escisión) entre vida y arte. Un paso más allá del lector apasionado, Trance propone un glosario de la lectura vivida hasta el fanatismo.

Diari del Greg 1. Un pringat total

Libro Diari del Greg 1. Un pringat total

Ser quasi adolescent pot resultar molt molest. Ningú ho sap millor que el Greg Heffley, immers en el dur ambient del l'institut, on els xavalets que encara no han fet l'estirada han de compartir els passadissos amb ganàpies que ja s'afaiten dues vegades al dia.En el Diari del Greg, l'escriptor i dibuixant Jeff Kinney ens presenta el seu antiheroi. Com ell diu al seu diari: "Que ningú somiï que jo vagi del rotllo "Estimat diari" això o "Estimat diari" allò."Per sort per a tothom, el que el Greg Heffley diu que farà i el que realment fa són coses molt diferents. Consulta els altres...

Literatura cubana

Libro Literatura cubana

La historia de Cuba comienza con la poesía, como dijo José Lezama Lima, y la poesía ha inundado, mucho más que las aguas, el perímetro de la Isla Dorada. Una enorme pléyade de autores, de muy diverso cuño, pero con unas señas de identidad bien claras, ha ido conformando el mapa literario del Caribe en español durante los últimos cinco siglos. En este libro se estudia esa evolución, desde el primer texto de la literatura cubana, la Florida de Escobedo, hasta las últimas manifestaciones poéticas y narrativas de los miembros de las promociones literarias cubanas más jóvenes, en el ...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas