Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Justicia Social en el Islam

Sinopsis del Libro

Libro Justicia Social en el Islam

Justicia social en el Islam es un libro clave no sólo en la evolución intelectual de su autor, sino en la del pensamiento islámico contemporáneo. Su redacción, en principio, respondía a un objetivo político muy concreto: establecer en el seno del Islam un modelo ideológico que en el terreno social fuera capaz de enfrentarse con garantías al sistema propuesto por el marxismo, cuyas doctrinas desde los inicios del siglo XX habían ido adquiriendo paulatinamente una cierta pujanza en todo el mundo árabe. Sin embargo, la repercusión de la obra superó con creces este propósito inicial. Los renovados conceptos sobre la doctrina islámica, que Qutb ofrece en germen en este libro, y que luego desarrollará en el resto de su producción posterior, se convertirán con el paso de los años en los cimientos más sólidos del fundamentalismo islámico. La obra representa el primer intento de demostrar la relevancia del Islam en el ámbito de los asuntos socio-económicos. No hay necesidad de acudir a doctrinas extrañas al Islam, ya que éste posee en su seno la más acabada concepción sobre la justicia social. El influjo de Qutb y su obra en el radicalismo islámico contemporáneo es extraordinario. El hermano de Qutb, Muhammad, fue profesor y mentor del joven Osama Bin Laden. Grupos radicales islámicos actuales, como al-Qaeda o Yihad Islámica, deben gran parte de sus principios teóricos fundacionales al pensamiento de Qutb. No es, por tanto, nada sorprendente que al-Zawahiri, uno de los mentores del grupo al-Qaeda junto a Osama bin Laden, dedique en la mayor parte de sus escritos los comentarios más elogiosos tanto a la figura como a la obra de Sayyid Qutb.

Ficha del Libro

Total de páginas 283

Autor:

  • Sayyid Qutb

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.2

79 Valoraciones Totales


Otros libros de Religión

"¿Yo... a Nínive?"

Libro ¿Yo... a Nínive?

Se empezó con el deseo de mostrar que el libro de Jonás fue mucho más que la historia de un gran pez. Mucho más grande y glorioso que el pez es el Dios que lo prepara, el Dios que guía a todos, desde unos marineros paganos a una enorme ciudad pagana, a la salvación por gracia. Y si es por gracia, toda jactancia se queda excluida. Enseñamos a nuestras congregaciones de acuerdo con Hechos 10:34-35 que "Dios no hace acepción de personas, sino que en toda nación se agrada del que le teme y hace justicia." Así debemos hacer. Pero sin querer, a la vez nuestros pensamientos,...

Lecturas de la animita

Libro Lecturas de la animita

Si bien no todas las animitas sufren el proceso de convertirse en “santos populares”, cada una revela algo de la identidad individual y colectiva del espacio en que se desarrollan. En este sentido, se presentan como un patrimonio que hay que aprender a descifrar. Lecturas de la animita intenta “leer” desde una perspectiva académica interdisciplinaria y, a la vez, profundamente reveladora y amena, este fenómeno cultural que ocurre a la orilla del camino y que devela como pocos una parte vital de la cultura e idiosincrasia chilena.

Jesús en el Siglo 21

Libro Jesús en el Siglo 21

Si Jes�s viviera en la tierra en estos tiempos, �lo reconocer�a? Mucho se ha hablado de este personaje hist�rico y fundamental de la fe cristiana pero pocos conocen en detalle la vida y obra de quien fue llamado el Mes�as y en quien fueron cumplidas todas las promesas b�blicas que presagiaban su llegada. En su libro Jes�s en el Siglo 21, Magdiel Narv�ez quien es conocido como un fascinante orador e investigador teol�gico nos lleva a trav�s de las escrituras por los pasajes que muestran la era en que vivi� Jes�s y c�mo su llegada cambi� el rumbo de la historia para...

Budismo

Libro Budismo

Panorama riguroso y desapasionado de la historia del budismo, desde sus orígenes hasta la actualidad, desde sus fundamentos filosóficos hasta las incógnitas que plantea el futuro.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas