Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

El mito del socialismo bolivariano

Sinopsis del Libro

Libro El mito del socialismo bolivariano

La historia se encargará de estudiar un curioso fenómeno ocurrido en Venezuela en los albores del siglo XXI: un militar anclado por los resentimientos abrió la puerta para que muchos intelectuales, que habían sobrevivido al naufragio del socialismo mundial, imaginaran una resurrección triunfante de la izquierda. Se discutió lo que debía hacerse para no repetir lo que había fracasado en el pasado. El esfuerzo fue en vano. La fuerza inexorable del tiempo se encargó de poner todo en su lugar y hoy Venezuela es una nación paria, destruida en sus cimientos, donde se acabó con lo bueno, que fue mucho, y con lo no tan bueno, que también fue bastante. Con un lenguaje ameno y no menos incisivo, el economista y diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela, José Guerra, discute las bases ideológicas del socialismo del siglo XXI. Y realiza una evaluación sobre el camino recorrido a partir del año 2000. El epílogo disecciona una contradictio in terminis: el socialismo bolivariano, suerte de modalidad extravagante del socialismo del siglo XXI. Guerra trasciende en su análisis la idea de que estamos frente a una simple experiencia fallida. Para él, en el fondo se trata de que “se vea y perciba que, luego del derrumbe de la Unión Soviética, fue Venezuela el país donde se procuró revivir lo que se pensaba muerto y sepultado: el socialismo. Fue Venezuela una especie de laboratorio para ensayar algo ya frustrado’’.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Crónica de un fracaso que arruinó a Venezuela

Total de páginas 157

Autor:

  • José Guerra

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.0

63 Valoraciones Totales


Otros libros de Ciencias Sociales

Bathroom Portraits

Libro Bathroom Portraits

Novela autobiográfica sobre los 20 años consagrados a un proyecto artístico humanitario, Bathroom Portraits. El autor, Milos Tzare, conmovido por la situación de los refugiados de la ex Yugoslavia, de la que él mismo se escapó, empieza a fotografiar a personalidades del ámbito cultural y artístico en cuartos de baño. Su objetivo es ayudar a los refugiados, a través de la visibilidad y los beneficios de la futura venta del libro fotográfico. Este es un relato verídico de un inmigrante sin papeles de ese entonces, construido a partir de ochenta libretas-diario, manuscritas en...

Una introducción a Karl Marx

Libro Una introducción a Karl Marx

Una introducción exhaustiva y concisa, profunda y accesible al pensamiento social, político y económico de Marx, realizada desde el lenguaje, la metodología y las teorías de vanguardia en ciencias sociales: teoría de la elección racional, lógica de la acción colectiva, análisis microeconómico, psicología cognitiva, etc. Elster examina uno por uno los principales temas del pensamiento marxista poniendo siempre el acento en la estructura analítica y el estatus científico de los argumentos desarrollados por Marx. Con un enfoque a la vez empático y antidogmático, cierra el libro...

Tecnologías prehispánicas de la obsidiana

Libro Tecnologías prehispánicas de la obsidiana

En esta obra se presentan los trabajos dedicados a las minas taller de obsidiana de la región de Zináparo-Prieto, situada en el Centro-Norte del estado de Michoacán, pertenecientes al proyecto del mismo nombre. Parte de sus resultados ya han sido publicados en la colección Cuadernos de Estudios Michoacanos.

Del neolítico al bronce

Libro Del neolítico al bronce

En este libro, en el que se insertan también trabajos realizados por su hermano Enrique y de ambos conjuntamente, se recogen una serie de estudios tanto arqueológicos como etnográficos, que son caracteríticos de la etapa romántica de los inicios en Cuevas y Morata, coincidiendo con los grandes descubrimientos de las culturas del Argar y de los Millares, sobre las que se centra este volumen. Es la época en que escriben Las primeras edades del metal en el Sudeste de España, con el que pusieron nuestra prehistoria de moda y la situaron en un lugar preeminente en el pasado de Europa.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas