Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

La ayuda entre iguales para mejorar la convivencia escolar

Sinopsis del Libro

Libro La ayuda entre iguales para mejorar la convivencia escolar

En este libro se recogen las exposiciones, debates y conclusiones del Simposio Internacional que se celebró en Estocolmo en agosto de 1982, en el que se ofreció la valiosa aportación interdisciplinar de afamados expertos de diversos países que informaron del estado actual de la investigación desde el punto de vista psicológico, sociológico, antropológico, psicolingüístico y pedagógico. Entre los temas que se estudiaron fueron el enfrentamiento entre monismo y pluralismo; segregación, asimilacionismo, integración, multiculturalismo; valores compartidos en torno a los cuales establece cada grupo su identidad; cuestiones de naturaleza práctica, como el acceso al poder de las minorías e igualdad de oportunidades, conservación de los grupos y progreso socioeconómico; análisis comparativo, lengua materna como lengua de enseñanza, bilingüismo, programas y políticas al respecto, etc.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Manual para la formación de alumnos/as ayudantes

Total de páginas 144

Autor:

  • Juan Carlos Torrego

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

5.0

26 Valoraciones Totales


Otros libros de Educación

Estudios sobre el zapatismo

Libro Estudios sobre el zapatismo

Razonar el efecto del zapatismo y de sus múltiples explicaciones en el horizonte historiográfico tanto como en el de la realidad social, en su tiempo y en el nuestro, es el objetivo principal de este libro.

Gulliver-4. Filosofía y ciudadanía

Libro Gulliver-4. Filosofía y ciudadanía

Unidades didácticas: 1.- ¿Qué es la filosofía?, 2.- Creencia, saber y verdad, 3.- ¿Qué es real?, 4.- Ética y política, 5.- La lógica, herramienta de la razón, 6.- Evolución y hominización, 7.- Naturaleza y cultura, 8.- El animal simbólico, 9.- Reflexiones filosóficas sobre el ser humano, 10.- Fundamentos de la acción, 11.- Teorías éticas y ciudadanía, 12.- Poder, estado y formas de gobierno, 13.- Derecho y justicia, 14.- Democracia y ciudadanía.

Prácticas educativas basadas en evidencias

Libro Prácticas educativas basadas en evidencias

Promover e impulsar el cambio y la mejora de la educación es una tarea permanente que no siempre va acompañada del éxito deseado. Y es que son múltiples los factores y circunstancias que influyen, y variadas las alternativas de intervención que dificultan, más que favorecen, una visión común y mantenida sobre el cambio. Se trata de conseguir actuaciones realistas, sistemáticas y progresivas, dirigidas a potenciar la calidad de la educación, a facilitar un contexto que también eduque y permita el desarrollo personal-profesional, y a favorecer el crecimiento de la organización. La...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas