Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

La buena fe de las personas juridicas en orden a la prescripcion adquisitiva

Sinopsis del Libro

Libro La buena fe de las personas juridicas en orden a la prescripcion adquisitiva

El Codigo de Derecho Canonico, al tratar de la prescripcion en el titulo de Bonis ecclesiasticis acquirendis, dedica un solo canon al requisito de la buena fe: Nulla valet praescriptio, nisi bona fide nitratura, non solum initio possessionis, sed toto possessionis tempore ad praescriptionem requisito (c. 1512). Este canon sintetiza la doctrina tradicional sobre la buena de necessaria para la prescripcion, fijada ya fondamentalmente en el IV Concilio de Letran, el ano 1215. Para su interpretacion, hay que aplicar la norma del canon 6,2: Canones qui ius vetus ex integro referunt, ex veteris iuris auctoritate, atque ideo ex receptis apud probatos autore interpretationibus, sunt aestimandi. En la presente monografia estudiamos la doctrina del ius vetus, respecto a los problemas especificos que el factor buena fe plantea cuando el sujjeto activo de prescripcion es una persona juridica, no una persona natural.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Estudio historico-canonico

Total de páginas 377

Autor:

  • Urbano Navarrete

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

5.0

36 Valoraciones Totales


Otros libros de Religión

Caminar en sintonía con el Espíritu

Libro Caminar en sintonía con el Espíritu

"Y puesto que vivimos por el Espíritu, andemos también en el Espíritu" Gálatas 5:25 El Espíritu Santo nos da fuerzas, nos guía y nos capacita, para crecer y perseverar en nuestra relación con el Padre por medio de Jesucristo. El Espíritu Santo es la persona de la Trinidad menos comprendida, pero aun así, sigue siendo el foco principal de renovación y avivamiento. J. I. Packer busca ayudar a los creyentes a reafirmarse en el llamamiento a la santidad, atentos a la función que desempeña el Espíritu en el nuevo pacto con Dios. Packer nos muestra la riqueza y profundidad de la obra...

Febrero 2019, con Él

Libro Febrero 2019, con Él

La colección Con Él ofrece este mes al lector, 31 meditaciones con el Evangelio para cada día del mes, desde el jueves de la 3ª semana del tiempo ordinario al jueves de la 3ª semana del tiempo ordinario (1 al 28 de febrero), acompañadas del Evangelio del día y un santoral del mes.

Destellos

Libro Destellos

No hay lugar para copartícipes en los dominios del Todopoderoso y Sabio Hacedor del universo porque el orden infinitamente perfecto se encuentra presente en todas las cosas no lo acepta porque si muchas manos intervienen en un único asunto entonces se produce confusión. Si hay dos reyes en un país, dos gobernantes en una ciudad, dos jefes en un pueblo, empieza un desorden en cada asunto de ese país, esa ciudad y ese pueblo. De manera similar, el menor de los oficiales no aceptaría interferencias en sus deberes y esto demuestra que la característica fundamental de la dominación es la...

Dios

Libro Dios

Empecemos hablando sobre la pregunta más importante de todas, ¿existe Dios? ¿cómo podemos saber si existe? Si es cierto que existe, ¿cómo es él? y ¿qué tiene que ver en relación a nosotros? Este corto libro te ayudará a pensar bien sobre estas preguntas y otras preguntas cruciales. Let's start out with the most important question of all: is God out there? How can we know if He exists? If He does exist, what is He like? What does any of it have to do with us? This short book will help you think through these and other crucial questions.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas