Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

La Ciudad Europea Del Siglo XV Al XX

Sinopsis del Libro

Libro La Ciudad Europea Del Siglo XV Al XX

De la ciudad utópica del Renacimiento a los problemas de la ciudad postindustrial, de la idea de “ciudad barroca” al Milán de nuestros días, de Alberti a Marx, Cesare de Seta aborda en el presente libro algunos de los hitos que han marcado el desarrollo de la ciudad europea desde el siglo XV hasta nuestros días. Más allá de los planteamientos habituales en las historias del urbanismo, su estudio se concibe desde una perspectiva más amplia, en la que tienen cabida aspectos tales como la ideología, la imagen de la ciudad o el concepto de territorio.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Orígenes, Desarrollo y Crisis de la Civilización Urbana en la Edad Moderna y Contemporánea

Total de páginas 435

Autor:

  • Cesare De Seta

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.2

12 Valoraciones Totales


Otros libros de Arquitectura

Introducción a la arquitectura contemporánea

Libro Introducción a la arquitectura contemporánea

El presente trabajo del profesor Madia pretende despertar el interés en el lector, de la necesidad de entender a la Arquitectura como testigo palpable de la evolución social en el mundo y en lo regional, nacional y local, pretendiendo a su valoración testimonial y su preservación. Así ha buscado que su discurso crítico tenga acogida por afuera de la Disciplina específica para amalgamarse en un diálogo más fructífero con los usuarios de Arquitectura, que somos todos.

Suiza Constructiva

Libro Suiza Constructiva

La muestra se dispone en trono a cuatro grandes temas -arte, arquitectura, diseño y fotografía-, que revisan en clave constructivista lo sucedido en Suiza en la época de entreguerras: el arte se concibe como un todo que contribuye a una vida más equilibrada y en armonía con el mundo.

Arquitectura Latinoamericana Contemporánea: identidad, solidaridad y austeridad

Libro Arquitectura Latinoamericana Contemporánea: identidad, solidaridad y austeridad

Este libro, más allá de la reflexión sobre los temas tratados en el evento que se realizó entre el 14 y el 16 de noviembre de 2018, revela preocupaciones colectivas acerca del manejo del territorio, la ciudad y la arquitectura contemporánea en diferentes escalas que interactúan entre sí, lo que vuelve complejo entretejer los elementos de la discusión en donde el conocimiento de lo local en cada uno de los contextos del continente es indispensable para comprender la diversidad y heterogeneidad que nos caracteriza. Los temas del territorio a la arquitectura han sido los grandes...

Suelo urbano y vivienda social en Bogotá

Libro Suelo urbano y vivienda social en Bogotá

Lo urbano (asociado indiscutiblemente al concepto de ciudad), constituido en virtud de la división social y espacial de las relaciones sociales de producción en un Estado nación en el que se localizan según estas lógicas las actividades comerciales, de servicios e industriales, entre otras; enfrenta una serie de transformaciones que hacen cada vez más complejo distinguir lo rural de lo urbano con la misma nitidez de antes, e impone grandes retos a los gobiernos y las comunidades asentadas en estos territorios. Este libro aporta una serie de elementos que permiten promover reflexiones...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas