Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

La Constelación del Sur: lecturas histórico críticas de la cooperación sur-sur

Sinopsis del Libro

Libro La Constelación del Sur: lecturas histórico críticas de la cooperación sur-sur

El resurgimiento o renacimiento de la Cooperación Sur-Sur (CSS) en las dos últimas décadas ha dado lugar a un progresivo rescate del intento de los países periféricos de establecer un nuevo tipo de relaciones entre ellos basadas en la igualdad y el mutuo beneficio para afianzar su autodeterminación política y económica y, en definitiva, un proceso de desarrollo genuino en la transformación estructural. Ello amerita repensar críticamente la CSS en perspectiva histórica, porque la cooperación internacional se ha construido después de siete décadas de existencia como un proceso de borrado deliberado y recurrente del pasado. El presente libro es el resultado de una convocatoria conjunta del Grupo de Investigación en Cooperación Sur-Sur e integraciones regionales de la Red Española de Estudios del Desarrollo (GICSS-REEDES) y la Red Académica Iberoamericana de Cooperación Internacional (RIACI). Su propósito fue llamar a contribuciones que cuestionaran y, en lo posible, trascendieran los análisis convencionales que la industria académica de la ayuda endosa sobre la cooperación y su arquitectura, como parte del imperialismo epistemológico de la corriente principal de las teorías de relaciones internacionales y del desarrollo.

Ficha del Libro

Total de páginas 393

Autor:

• Rafael Domínguez Martín
  • Giuseppe Lo Brutto
  • Sergio Vázquez Meneley

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.5

90 Valoraciones Totales

Otros libros de Ciencias Sociales

Cómo sanar relaciones heridas

Libro Cómo sanar relaciones heridas

Jesús nos enseñó a ser verdaderamente humanos y a relacionarnos unos con otros. Sin embargo, después de 2000 años, todavía no hemos aprendido la lección a la hora de forjar unas relaciones sanas. Martin H. Padovani, psicólogo y sacerdote durante mucho tiempo, ofrece consejos prácticos llenos de sabiduría sobre cómo comunicarnos, escuchar a los demás, crecer en intimidad, y perdonar. "Cómo sanar relaciones heridas" aportará al lector intuiciones y alimento espiritual, junto con la ayuda práctica y experimentada que se necesita para crecer en las relaciones con Dios, con los...

Espíritu crítico y Educación

Libro Espíritu crítico y Educación

Este libro es un análisis actual sobre la problemática educativa del fomento del espíritu crítico. En él participan cuatro educadores que dan visiones complementarias sobre el tema.

Ampay mujer! Lo mínimo que debemos saber sobre las peruanas de hoy

Libro Ampay mujer! Lo mínimo que debemos saber sobre las peruanas de hoy

Lo mínimo que debemos saber sobre las peruanas de hoy. Más de una sorpresa en las respuestas. Más de una verdad escondida tras las cifras.Rodríguez y Venturo proponen una serie de datos y cifras que los llevan a concluir que la mujer peruana atraviesa por un tránsito entre los patrones tradicionales que la sitúan "detrás de un gran hombre", como madre y esposa, hacia una posición más igualitaria desde la que, además, ha asumido retos nuevos como empresaria, política, artista, líder política o líder social.

Sociedad del conocimiento y capital social en España

Libro Sociedad del conocimiento y capital social en España

¿En qué medida el capital social potencia la sociedad del conocimiento? ¿No podría estar el origen del problema de España en el capital social?. Los autores planean una revisión teórica tanto del concepto de sociedad del conocimiento, como del de capital social para ofrecer a continuación los resultados de varios estudios empíricos comparados, tanto a nivel internacional como regional, reivindicando así el enfoque sociológico en materias que hasta hoy habían sido atendidas fundamentalmente por los estudios culturales posmodernos y la economía.

Últimos Libros

Últimas Búsquedas