Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

La contabilidad y los estados financieros

Sinopsis del Libro

Libro La contabilidad y los estados financieros

La contabilidad es consustancial con el comercio y la manufactura, como lo prueba el que se utilice desde hace milenios. Comenzando en el antiguo Egipto, pasando por los mercaderes del Renacimiento y continuando en la actualidad, la contabilidad consiste en llevar las cuentas de una actividad, desde la tienda más pequeña a la mayor de las corporaciones. Cualquier actividad mercantil, por sencilla o compleja que sea, precisa informar sobre el valor de sus recursos, de cómo los financia y de los resultados económicos de su gestión. Por ello, el objetivo de la contabilidad es ofrecer una imagen fiel de la situación económico-financiera de la empresa, que complemente otras perspectivas imprescindibles para entender su realidad unitaria. Es importante porque permite rendir cuentas de los bienes administrados y de los resultados obtenidos. Además, ayuda a los gestores a tomar decisiones con repercusiones económico-financieras, que son prácticamente todas las relevantes aunque, en ocasiones, tarden tiempo en manifestarse. Pero además, la contabilidad cubre las necesidades de información de otros grupos de interés de la empresa -sus partícipes- como los propietarios, los empleados, la Administración, los clientes, los proveedores, las entidades financieras y los inversores. El resultado más relevante de la contabilidad son los estados financieros, que resumen los hechos contables y se preparan por períodos, en general, mensuales. Los dos estados más importantes son el balance, que recoge las propiedades que mantiene la empresa y sus obligaciones monetarias con los propietarios y los acreedores, y la cuenta de pérdidas y ganancias, que estima el resultado de un período como diferencia entre los ingresos y los gastos del mismo. Este libro ofrece una introducción sencilla a la contabilidad financiera y a los estados financieros, dirigida al profesional no experto en contabilidad, pero que precisa comprender los mecanismos del comportamiento económico de la empresa. El destinatario de esta exposición no es el profesional que prepara los informes ni el usuario experto en su manejo sino quien precisa conocer sus fundamentos para comprenderla. Por ello, se da prioridad a la interpretación de la información contable frente a los tecnicismos. La exposición se complementa con numerosos ejemplos y ejercicios resueltos.

Ficha del Libro

Total de páginas 170

Autor:

  • Juan Francisco Pérez-carballo Veiga

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.7

57 Valoraciones Totales


Otros libros de Economía y Negocios

El poder de las relaciones

Libro El poder de las relaciones

El experto en liderazgo más respetado del mundo ofrececinco principios y cinco prácticas para sacar a la luz y romper la barrerainvisible que se opone al liderazgo y al éxito personal. Usted tiene una buena idea pero no puede convencera sus compañeros de sus ventajas. Diseñó una estrategia innovadora, peroel equipo camina arrastrándose de la misma manera antigua de siempre. Ciertagente parece avanzar en sus carreras mientras que usted parece que se haestancado. Si esto lo describe a usted o a alguien a quien conoce, el problemano es la calidad de lo que tiene para ofrecer. El problema...

Ejercicios de econometría

Libro Ejercicios de econometría

Esta obra presenta material básico de estudio, mediante ejercicios resueltos, para un curso de econometría. Se cubren diferentes temas del contenido mínimo de tal curso, como: regresión lineal simple, regresión lineal múltiple, métodos para datos con estructura de panel y procedimientos asociados a la inferencia, especificación y estimación. El libro complementa, y en absoluto reemplaza, el ejercicio de aprendizaje del estudiante de un curso que siga textos de teoría de econometría. Al inicio de cada capítulo se hace una corta justificación de la importancia de las preguntas...

Cómo ser un buen orador

Libro Cómo ser un buen orador

Ser un orador aceptable se ha convertido en requisito imprescindible para un número cada vez mayor de personas, y para el ejercicio de profesiones tales como directivos, comerciales o académicos, entre otros quienes en ocasiones específicas deben presentar proyectos, hablar en simposios o aparecer en los medios. Es también una necesidad en momentos decisivos de la vida personal de hombres y mujeres de toda condición.

Estrategia cero: Colpatria innovó para cambiar las costumbres financieras

Libro Estrategia cero: Colpatria innovó para cambiar las costumbres financieras

"Estrategia CERO" presenta la capacidad de innovación disruptiva de Multibanca Colpatria, en la cual conjuga la realidad del país, más la voz del cliente, sumadas a las competencias tecnológicas y operativas en la entidad, para llevar una propuesta a los colombianos a través de su modelo comercial, respondiendo de manera certera a las expectativas de los clientes de no pagar comisiones bancarias por estar incluidos en el sistema financiero, a través de cuentas corrientes y de ahorro.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas