Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

La inquisición española

Sinopsis del Libro

La inquisición española

Desde su misma aparición el libro de Henry Kamen se convirtió en la obra de referencia indiscutida sobre la historia de la Inquisición española. La demanda del público llevó a que se hicieran de él nuevas ediciones actualizadas, hasta que ha llegado el momento de ofrecernos, como el propio Kamen nos dice, “un trabajo substancialmente renovado”, en el que no sólo incorpora los resultados de las investigaciones realizadas en los últimos años, sino que trata de situar la Inquisición “dentro de la amplia perspectiva de lo que otras entidades –la Iglesia, el estado y la sociedad civil- hacían al propio tiempo”, con la intención de superar el tópico que la presenta como el único protagonista de los dramas en que participaba. De este modo, no sólo consigue iluminar mejor el pasado, sino que nos permite entender las diversas formas de control y coerción que subsisten en nuestros días en muchas partes del mundo, conscientes de que “el componente esencial de una Inquisición era, y sigue siendo, el acuerdo y la cooperación de la gente común”.

Ficha del Libro

Número de páginas: 0

Autor:
  • Henry Kamen
Categoria:

Valoración

Popular

3.4

46 Valoraciones Totales


Otros libros de Historia

Castilla en España

Castilla en España

Un grupo importante de historiadores de la Universidad de Salamanca presenta en este libro un avance, una mejora, del proyecto que empezaron en 2005 con ¿Alma de España? Castilla en las interpretaciones del pasado español. Los editores confiesan que su motivación sigue siendo la misma que en ese entonces: «investigar sobre las relaciones que la historiografía contemporánea ha establecido entre Castilla y España». La diferencia radica en que ahora profundizan más en la historia de Castilla y León durante el siglo XX y analizan miradas de otras regiones de España sobre ella que no...

Escobar

Escobar

Felipe Pigna nos sumerge en la creación de uno de los partidos más grandes de la provincia de Buenos Aires: Escobar. Los querandíes y guaraníes, los estancieros y peones, los inmigrantes y particularmente los japoneses (que trajeron su pasión por las flores) son algunos de los protagonistas que componen este libro. La historia de Escobar (con sus luchas épicas, sus conquistas políticas, su tradición y la inmensa belleza del partido de las flores) nos interpela a todos los argentinos en el recorrido que propone el docente recientemente galardonado con el premio Konex.

La gestión de la memoria

La gestión de la memoria

Recentísimos debates -políticos y profesionales- han llevado al primer plano de la actualidad qué tipo de historia enseñar, qué contenidos transmitir y qué finalidades cumplir. Este libro, escrito desde la investigación y reflexión sobre la función social de la historia de España nos explica en términos muy claros cómo se ha venido gestionado la enseñanza de la historia en la España de hoy y disecciona los diversos intentos de construir una memoria ciudadana desde la perspectiva de los nacionalismos, ya sea el españolista estatal, el catalanista, el galleguista, el...

América

América

En una amplia Introducción el profesor Gutiérrez Escudero expone con detalle la curiosa amalgama de mitos, fantasías y realidades que durante siglos condicionaron las creencias de la humanidad, hasta el momento en el que un enigmático personaje, Cristóbal Colón, se propone la realización de una travesía fundamental: la navegación a Oriente por Poniente. Una selección de textos que narran los preparativos, las angustias de viaje y visicitudes del Descubrimiento cierra este libro, completando así el primer ciclo de una más larga historia.

Últimos Libros


Últimas Búsquedas