Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

La maestra

Sinopsis del Libro

Libro La maestra

El ocaso del viejo régimen ha arrojado luz sobre innumerables casos de corrupción política y malas maniobras sindicales. Ya sabemos que se vendían plazas, que los enemigos de los funcionarios desaparecían mediante la instrucción "encárgate de ellos" (la técnica del suicidio asistido), y que los líderes se hicieron ricos y vivieron en atmósferas de un lujo desafiante. En ese contexto, narrar la historia negra de Elba Esther Gordillo, la timida protagonista del cuento que comenzó con la fórmula mágica "tráiganme a esa flaca", tiene un sentido distinto: construir un relato de formación y deformación. La formidable sada de esta villana es una guía de superación personal y la mejor prueba de que el PRI garantizó, como ninguna organización política, la mayor movilidad social para los habitantes de México. Leamos estas páginas con cinismo y no sientamos culpa si, de grandes, queremos ser como la entrañable Maestra.--Desde la descripción de la editorial.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : vida y hechos de Elba Esther Gordillo

Total de páginas 235

Autor:

  • José Martínez

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.2

19 Valoraciones Totales


Otros libros de Biografía

Miguel Enríquez

Libro Miguel Enríquez

Esta es la biografía del revolucionario que simboliza la Resistencia heroica frente a la dictadura en el momento más duro, cuando la DINA operaba con absoluta impunidad y crueldad, cuando el terror paralizaba a la sociedad chilena. Miguel Enríquez (Talcahuano, 1944), hijo de una ilustre familia de Concepción, médico, fue el líder del Movimiento de Izquierda Revolucionaria desde 1967 hasta su asesinato en aquel combate desigual de la calle Santa Fe el 5 de octubre de 1974. Con su liderazgo, y acompañado por una nueva generación de dirigentes y militantes, el MIR marcó una ruptura en...

Las glorias desvanecidas

Libro Las glorias desvanecidas

Cuando don José María Morelos salió de Michoacán reuniendo tropas por la Costa Grande para extender la lucha armada por las provincias del sur, ya traía la encomienda ordenada por don Miguel Hidalgo: la toma del Castillo de San Diego en Acapulco. Describir el genio militar del general Morelos, su viaje desde Yanhuitlán, en la Sierra Mixteca —donde dejó en defensa de la región a Mariano Matamoros—, y el paso por los pueblos serranos, luego por las comunidades de la Costa Chica hasta llegar a la Sabana, en Acapulco, es uno de los motivos para escribir este libro. El 21 de agosto de...

El gran rescate

Libro El gran rescate

Bajo un relato que es crónica, diario, epistolario y soliloquio, un hombre escribe, desde la soledad del recuerdo, la organización y ejecución de la operación de rescate en helicóptero —desde la Cárcel de Alta Seguridad— de un grupo de presos pertenecientes al Frente Patriótico Manuel Rodríguez. El hecho ocurrió el 30 de diciembre de 1996, siendo calificado por la prensa como «la fuga del siglo». El acontecimiento remeció al país, demostrando que bajo la aparente tranquilidad pospinochetista, existen fuerzas que bullen en el interior.

Los Exitosos de Bily Paredes

Libro Los Exitosos de Bily Paredes

El éxito no se obtiene de la noche a la mañana. Descubre que tienen en común y se tu el próximo Exitoso Un recorrido por las anécdotas, aciertos y desaciertos que diversas personalidades que lograron el éxito le confesaron a Bily Paredes. Aquí obtendrás esa chispa que te moverá a emprender por fin el camino al éxito.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas