Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Los ricos no siempren ganan

Sinopsis del Libro

Libro Los ricos no siempren ganan

Las protestas de Occupy Wall Street han capturado la imaginación política norteamericana. Las encuestas revelan que dos tercios de la nación creen que la riqueza debe ser distribuida de manera más uniforme, pero más de la mitad sienten que las protestas tienen poco impacto en la desigualdad. ¿Cómo se explica esta desconexión? La mayoría de los estadounidenses se han resignado a creer que los ricos simplemente siempre se salen con la suya. Excepto que no lo hacen. Hace un siglo, Estados Unidos fue anfitrión de una oligarquía aún más dominante que la de hoy. Sin embargo, cincuenta años después los super-ricos habían desaparecido casi por completo y sus mansiones y haciendas pasaron a ser museos y universidades. América se convirtió en una vibrante nación de clase media. Al rastrear cómo los estadounidenses lograron arrinconar a la plutocracia en la primera mitad del siglo XX, y cómo ésta regresó un tiempo después, Pizzigati aporta al 99% una comprensión más profunda de lo que se puede llegar a hacer. Si nuestros antepasados golpearon con éxito a las grandes fortunas, nosotros también podemos hacerlo. Esta parte de la historia se ha mantenido prácticamente oculta hasta ahora, pero los ciudadanos de los EE.UU. y del resto del mundo deberíamos tomar no poca inspiración de este cambio impresionante.

Ficha del Libro

Total de páginas 488

Autor:

  • Sam Pizzigati

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.6

53 Valoraciones Totales


Otros libros de Ciencias Sociales

Viaje a Venus

Libro Viaje a Venus

Este poemario relata, con firmeza y ternura, las injusticias, los miedos, la culpa y la valentía que vivimos día a día. En tus manos, no solo estás sosteniendo una crítica al machismo y una alabanza al feminismo, también es un recopilatorio de contestaciones poéticas a las injustas afirmaciones y preguntas a las cuales nos vemos sometidas diariamente. Un grito a la liberación con sabor a revolución.

La Guía Para La Feminista Radical Indignada

Libro La Guía Para La Feminista Radical Indignada

Terriblemente enojadas por repetir falsedades sobre el feminismo radical, la periodista Andreia Nobre decidió explicar mejor algunos de los conceptos más distorsionados sobre la teoría feminista, utilizando altas dosis de humor y sarcasmo, pero todos basados en hechos reales. A la autora también le gustaría dejar muy claro que las feministas no odian a los hombres, pero si lo quieres, puedes.

Maternidad, dolor y sistema sanitario

Libro Maternidad, dolor y sistema sanitario

A lo largo de la historia, el dolor ha sido conceptualizado de maneras diferentes, aunque su interpretación ha estado vinculada mayoritariamente al modelo biomédico, según el cual los aspectos morfológicos del cuerpo son los factores principales en su explicación. Esta interpretación se ha visto modificada por un cambio de paradigma que evidencia el impacto que producen los aspectos sociales y las condiciones de vida de las personas sobre aspectos generales y específicos de la salud. Tomando el dolor del parto como objeto de estudio, y desarrollando un análisis sociológico del...

Las sociologías contemporáneas

Libro Las sociologías contemporáneas

Este libro contiene una abundante información sobre las escuelas sociológicas de nuestros días, pero es en sí mismo un trabajo sociológico. Pierre Ansart participa como notable investigador en los movimientos de ideas que expone y se sitúa en una de las corrientes en cuya explicación crítica se empeña. Una primera circularidad que ofrece la rica y significativa construcción de esta obra. Desde el final de la Primera Guerra Mundial, las ciencias sociales se han visto recorridas por corrientes teóricas que se oponen con vigor; en tales condiciones, el observador distraído cree...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas