Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

La mitad del cuerpo sonríe

Sinopsis del Libro

Libro La mitad del cuerpo sonríe

La poes a moderna peruana goza de un gran prestigio no s lo por tener como puntos de referencia las obras de C sar Vallejo, C sar Moro y Mart n Ad n, sino por esa cualidad tan peculiar de romper las formas y los contenidos de la tradici n l rica Para reutilizarlos, ya fragmentados y reordenados, en una nueva poes a con una visi n tan viva como culta. Nos encontramos as con una escritura que enriquece la lengua espa ola con una pisada fuerte y una sonrisa que no ignora la otra mitad del cuerpo.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : antología de la poesía peruana contemporánea

Total de páginas 423

Autor:

  • Víctor Manuel Mendiola

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.7

84 Valoraciones Totales


Otros libros de Poesía

La deuda prometida

Libro La deuda prometida

El poemario obtuvo un accésit del Premio Adonáis 2021 por «fundir la tecnología y los clásicos, la memoria de la infancia y la problemática generacional, sin renunciar a la desmitificación y a la ironía», en palabras del jurado. Dividido en dos apartados, el título hace referencia al débito que, por el hecho de nacer, contrae el ser humano con su ineluctable final («nacemos mordidos por la muerte», escribe el autor). Desde esa premisa, Moyano indaga en sus propias circunstancias vitales, remotas y actuales, con el fin entender tanto la vida presente, a través de los...

A puerta cerrada, a porte chiuse

Libro A puerta cerrada, a porte chiuse

A porte chiuse è un libro in cui il disincanto nei confronti della vita pubblica e dell’intimità privata si incarna nel linguaggio poetico mediante lo sdoppiamento soggettivo: la presenza di un doppio interno che si evidenzia nelle contraddizioni perenni del personaggio poetico e di un doppio esterno o Doppelgänger materializzato nella figura di un lupo. La rottura dell’unità del soggetto lirico viene confermata dall’uso peculiare della negazione e dei pronomi che riflette la straniante percezione della propria identità e la perdita di una coscienza univoca che,nonostante ciò,...

Llanto Por Ignacio Sánchez Mejías, Libro de Poemas (1921)

Libro Llanto Por Ignacio Sánchez Mejías, Libro de Poemas (1921)

- Bibliografía sobre el autor y su obra A las cinco de la tarde. /Eran las cinco en punto de la tarde. /Un niño trajo la blanca sábana/ a las cinco de la tarde./ Una espuerta de cal ya prevenida/a las cinco de la tarde. /Lo demás era muerte y sólo muerte /a las cinco de la tarde. Esta publicación contiene además "Libro de poemas (1921)"

Versos para el alma

Libro Versos para el alma

Siento el cantar de una tierra, tierra que lucha a su paso, tierra de sed en el alma, del alma de su trabajo. Al alzar su firme mirada, al grito de la verdad luchan por el bien eterno con honor y con lealtad.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas