Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

La música en la obra de Pitágoras de Samos y los Pitagóricos

Sinopsis del Libro

Libro La música en la obra de Pitágoras de Samos y los Pitagóricos

El tema de este libro, de acuerdo con el título es la música (del griego μουσική τέχνη – musiké téchne, esto es, “El arte de las musas”) en la obra de Pitágoras, primer pensador de la historia de la filosofía, haciendo de ese arte el centro de su visión del mundo, mediante su inclusión en las llamadas “ciencias exactas”. Para que haya mayor claridad y comprensión al respecto del pensamiento de Pitágoras, cuyos escritos han llegado hasta el siglo XXI extremadamente fragmentados y en un número muy reducido, se hace necesaria la investigación de fuentes históricas contemporáneas al filósofo, así como de aquellos que le sucederán.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Breves fragmentos

Total de páginas 63

Autor:

  • Juliano Gustavo Dos Santos Ozga

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.3

37 Valoraciones Totales


Otros libros de Filosofía

Heidegger y el nacionalsocialismo

Libro Heidegger y el nacionalsocialismo

Los interesados en la obra de Martin Heidegger han quedado desconcertados al enterarse, con documentos contundentes, que su compromiso con el Nazismo no fue un episodio insignificante en su vida, sino una elección fundada en sólidas convicciones y no del todo desligada de su pensamiento.

Nuevos ensayos sobre el entendimiento humano

Libro Nuevos ensayos sobre el entendimiento humano

Obra que se cuenta sin duda entre las más profundas e inclasificables del pensamiento filosófico europeo, "Nuevos ensayos sobre el entendimiento humano" quizá sea la más representativa de la voracidad intelectual de G. W. Leibniz (1646-1716). En ella aparecen múltiples referencias a los más variados campos del saber y a los más diversos autores sin por ello ceder un ápice de profundidad en la forma de pensar sobre unos y otros. El pensamiento de Leibniz arranca de un diálogo con los problemas y autores de su época, pretendiendo constituirse en la filosofía de la reunificación de...

El beso de la finitud

Libro El beso de la finitud

Los que repiten aquello de que la vida es corta secundan sin quererlo un tópico lacrimógeno cristiano. La vida dura justo lo que tiene que durar, aunque todos firmaríamos doscientos años más, seguramente sin saber muy bien lo que hacíamos. Sócrates, el Jesucristo de la filosofía, murió porque ya no podía más de sabiduría, porque ese cuerpo de viejo de setenta años no daba ya más de sí en lo que a plétora de júbilo podía contener. Sócrates se suicidó ante el jurado de Atenas, esto es claro, pero antes formuló ante sus más queridos allegados su sueño más entrañado. Y...

La simiente de la serpiente

Libro La simiente de la serpiente

Es un honor para mí tener que informar sobre aquellos temas que suponen un desafío, te pido que no continúes leyendo esto si dependes de tus actuales creencias o si sientes que no puedes lidiar emocionalmente con lo que de verdad está pasando en el mundo, el cual es tu hogar, ¿estás preparado?

Últimos Libros



Últimas Búsquedas