Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

La nueva economía venezolana

Sinopsis del Libro

Libro La nueva economía venezolana

Venezuela atraviesa una situación de mucha gravedad. El conjunto de problemas que sufre es abrumador: crisis económica,conflictividad política sin visos de acuerdo entre las partes para liberar las presiones e implementar las medidas económicas correctivas, criminalidad, pérdida de capital humano por la emigración creciente, aislamiento internacional... Las distorsiones de la economía venezolana son la consecuencia del sistema de controles y del manejo inadecuado del ingreso petrolero. Pero más que ante una falla producida por una mala administración, estamos ante la quiebra del modelo de desarrollo. No es solamente que las autoridades cometieron errores al gastar la totalidad del ingreso petrolero del boom 2003-2014 sin ahorrar para los malos tiempos, sino que las instituciones que hoy gobiernan la economía ya no tienen vigencia. En este sentido, a las medidas que deben tomarse ante el colapso del modelo rentista petrolero, de inspiración socialista, deben sumarse nuevas instituciones, capaces de regir la economía para evitar las crisis recurrentes y poner al país en el camino del crecimiento sostenido. Lo anterior resume los objetivos de este libro, el cual es un aporte de la Fundación Konrad Adenauer y del Instituto de Estudios Parlamentarios Fermín Toro al complejo y duro proceso de recuperación económica de Venezuela. En él intervienen Henning Suhr, José Guerra, Diego Bautista Urbaneja, Asdrúbal Oliveros, Carlos Miguel Álvarez, Fernando Spiritto, Luis Oliveros, José Manuel Rodríguez-Grille, Rafael J. Ávila D., Ronald Balza Guanipa, Sary Levy Carciente, Ruth de Krivoy, Tamara Herrera, Maikel Bello, Pedro Rosas, Francisco Rojas, Roberto Casanova y Ramón Guillermo Aveledo. Esperamos que de sus páginas salga información útil que ayude a encontrar caminos expeditos para alcanzar un crecimiento económico sostenido e igualitario.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Propuestas ante el colapso del socialismo rentista

Total de páginas 480

Autor:

  • Fernando Spiritto

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.6

22 Valoraciones Totales


Otros libros de Ciencias Políticas

La gestión policial de la protesta en Argentina y Chile

Libro La gestión policial de la protesta en Argentina y Chile

Mediante un análisis de cómo la gente habla de la policía y de las protestas en Argentina y Chile, Michelle Bonner ofrece una nueva perspectiva sobre la reforma policial y la rendición de cuentas democrática. En lugar de una investigación de la reforma policial tomada como algo técnico e institucional, la autora se centra sobre el contexto social y político dentro del cual trabaja la policía y responde lo que se interpreta que el público y los políticos quieren.

El pensamiento negativo

Libro El pensamiento negativo

El popular publicista y jurado televisivo presenta una mirada distinta sobre temas tan dispares: como el sexo, el éxito, la moda o los concursantes de Operación Triunfo, con la intención de levantar cuantas más ampollas, mejor, ya que según sus propias palabras: «si cuando hablas nadie se molesta, eso es que no has dicho absolutamente nada».

Oriente próximo, israelíes, palestinos y el terrorismo yihadista

Libro Oriente próximo, israelíes, palestinos y el terrorismo yihadista

Este libro ofrece una visión de los conflictos internacionales y la política estadounidense posterior a la Guerra Fría, estudiando los gobiernos desde entonces hasta la llegada de Barack Obama, su gestión en cooperación a la resolución del conflicto israelí-palestino, su estrategia, ejecución y el fracaso en este tema. Analiza también el conflicto entre el Estado de Israel y la Autoridad Palestina por algunos territorios en disputa; también ofrece un Plan de Paz para el conflicto israelí-palestino desde el método “Transcend” del sociólogo Johan Galtung. Finalmente, la obra...

Vetos, pinzas y errores

Libro Vetos, pinzas y errores

A lo largo de 2016 vivimos un proceso electoral extraordinario y sin precedentes en nuestra historia democrática. A pesar de que una inmensa mayoría de votantes deseaba un cambio político y de estar éste representado por una abrumadora mayoría absoluta en el Parlamento, las negociaciones entre PSOE, Podemos y Ciudadanos para alcanzar un acuerdo de investidura que hubiera permitido a Pedro Sánchez ser presidente del Gobierno no llegaron a buen puerto. Jordi Sevilla, como responsable del programa económico del PSOE, fue uno de los participantes en esas reuniones y testigo privilegiado de ...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas