Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

¡Vamos a pensar!

Sinopsis del Libro

Libro ¡Vamos a pensar!

Este es un programa especialmente dirigido a educadores y educadoras de escuela infantil. Contiene propuestas para reforzar las habilidades de pensamiento en los niños y las niñas de dos y tres años. Viene a completar así los programas del proyecto Noria, dirigido a todas las etapas de educación infantil y primaria. Diversos estudios demuestran que las experiencias de los niños y las niñas durante los tres primeros años de vida influyen de manera decisiva en su desarrollo. La infancia es el reino de la exploración, el momento de situarse en el mundo. La curiosidad y el descubrimiento, en esta edad, son dos conceptos clave. Este libro ayudará a estimular la capacidad investigadora de los niños y las niñas a través de juegos, cuentos y obras pictóricas. La autora propone dar consistencia y coherencia pedagógicas a las experiencias que ya tienen lugar en las escuelas infantiles. Y lo hace a partir de tres ejes de trabajo: potenciar la oralidad (aprender a escuchar, incorporar nuevo vocabulario); reforzar habilidades de pensamiento (observación, clasificación, precisión conceptual), y preparar metodológicamente para la investigación cooperativa (sentarse en círculo, hablar de uno en uno, seguir un hilo temático). El libro contiene una muestra de obras de Tarsila do Amaral para apoyar las actividades en torno a la pintura y se acompaña de otro libro (¡Vamos a pensar con cuentos!) que reúne cinco cuentos tradicionales ilustrados para trabajar el apartado de los cuentos.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Con niños y niñas de 2-3 años. Guía educativa

Total de páginas 168

Autor:

  • Irene De Puig I Olivé

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.0

90 Valoraciones Totales


Otros libros de Educación

Bushido

Libro Bushido

Bushido es desde hace tiempo un libro clásico e insustituible para conocer lo que se escondía (y aun hoy se esconde para muchas personas) en el trasfondo del alma y la filosofía de Japón. En la tradición japonesa, Bushido tiene el significado de «el camino del guerrero», y era un código ético preciso y estricto, no escrito, que impregnaba tanto a la sociedad feudal japonesa como a la filosofía por la que muchos samuráis combatían y entregaban sus vidas. Es a Inazo Nitobe a quien le cupo la extraordinaria labor de recopilar «el camino del guerrero» y d e darlo a conocer tanto en...

Competitividad regional y recursos intangibles

Libro Competitividad regional y recursos intangibles

El objetivo de este trabajo ha sido estudiar uno de los fundamentos más relevantes de la competitividad, los recursos intangibles, desde una perspectiva regional. el trabajo parte justificando la importancia que tienen los recursos intangibles para la competitividad para centrarse en su análisis, comparando Andalucía con otros escenarios escenarios territoriales.

Diarios de clase

Libro Diarios de clase

The author underlines, in a reflective way and with multiple practical examples the importance of writing and using Diaries, both in the process of professional formation, as well as in qualified research of daily practice. He describes in a detailed manner the appropriate way of taking notes, writing the work carried out, elaborating the class diaries, evaluating their content and to reaching the pertinent conclusions; all with the objective of achieving a better knowledge of the pupil and improving school practices.

El pasado vuelve a Connemara

Libro El pasado vuelve a Connemara

Los planes de Emily Radley –la cuñada del inspector Thomas Pitt– para Navidad se van al traste cuando le llega la noticia de que su tía Susannah se está muriendo. A pesar de que no tenían mucha relación, Emily decide ir hasta Irlanda para acompañarla en sus últimos días. Sin embargo, cuando llega a Connemara, queda patente que Susannah tiene preocupaciones mayores que su estado de salud...Las cosas empeoran cuando Daniel, el único superviviente de un naufragio causado por una de las fuertes tormentas que asolan la región, busca cobijo en el hogar de Susannah. En el pueblo no es...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas