Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

La población y el estudio de lo urbano-regional en América Latina

Sinopsis del Libro

Libro La población y el estudio de lo urbano-regional en América Latina

El autor revisa en este libro 19 investigaciones suspiciadas por el PISPAL en los a os setenta y ochenta acerca de la distribuci n territorial de la poblaci n, migraciones, urbanizaci n, desarrollo regional y mercados de trabajo.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : revisión de los aportes del PISPAL

Total de páginas 125

Autor:

  • Pedro Pírez

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.9

44 Valoraciones Totales


Otros libros de Ciencias Sociales

Lo que la universidad no enseña

Libro Lo que la universidad no enseña

Lo que la universidad no enseña es un libro muy especial, en el que Iñigo García Ureta nos transmite el valor de los discursos (conocidos como commencement address), que pronuncian "figuras relevantes" de todos los ámbitos en las ceremonias de graduación en las universidades estadounidenses. Entre estas "personalidades relevantes", podemos encontrar desde un presidente de los EE. UU. hasta periodistas galardonados con el Premio Pulitzer; desde actores de Hollywood o científicos que tienen un Nobel, hasta gente que, sin pasar por la universidad, ha sabido encauzar su vida de la mejor...

La convivencia en la sociedad vasca - Vol. II

Libro La convivencia en la sociedad vasca - Vol. II

En este trabajo se recogen las actas de un debate universitario que tuvo lugar en diciembre de 2001 con la participación de Joseba Arregui, Alberto Oliart, José Ramón Recalde, Javier Tusell, Ramón Zallo, Iñaki Gabilondo, Iñaki Aldecoa, José M. Abrego, José L. Barbería, Vicenç Fisas, Juan Ramón Guevara, M.ª Carmen Gallastegui, M.ª Carmen Garmendia, Imanol Zubero, Gorka Landaburu y Gurutz Jáuregui, entre otros políticos e intelectuales.

La globalización de la desigualdad

Libro La globalización de la desigualdad

Estudio sobre los pros y los contras de la globalización y de la consecuente aparición de la desigualdad y la forma en la que nuestra sociedad ha intentado lidiar con ellas. La fluidez de sus exposiciones consigue plantear argumentos irrefutables que pretenden, más que hacer una denuncia, entablar un diálogo con el presente y acaso extender un puente con el futuro de los estudios socioeconómicos que permitan dilucidar los problemas que la globalización trae consigo.

Lecciones de sociología

Libro Lecciones de sociología

En toda la obra de Emilio Durkheim se revela su interés por el análisis de las diferentes dimensiones de lo político, pero en los cursos reunidos bajo el título "Lecciones de sociología. Física de las costumbres y del derecho" fue donde esa preocupación se presentó de una manera más sistemática. Los objetivos académicos de sus reflexiones no se disociaron en ningún momento de su voluntad de intervenir en los debates políticos de su tiempo. Los artículos "El individualismo y los intelectuales" y "La elite intelectual y la democracia", que publicamos en este libro, son un ejemplo...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas