Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

La restauración de la Iglesia católica en la transición mexicana

Sinopsis del Libro

Libro La restauración de la Iglesia católica en la transición mexicana

Los artículos reunidos en este volumen están vinculados por una línea de continuidad que permite contar una historia: la del regreso de la Iglesia católica a la vida pública en México. La restauración que rastrean estos textos puede -y debe- ser vista como parte de la democratización. Ocurrió dentro del marco general de dos procesos paralelos: uno relativo al régimen político, y el segundo de orden eclesial. Primero, el desmantelamiento de la hegemonía del PRI, la eclosión del pluralismo político de la sociedad, y la formación de un nuevo sistema político. Luego, el pontificado de Juan Pablo II, cuya ofensiva antiautoritaria fue una poderosa sacudida para el mundo católico, porque incluso en Europa tuvo efectos desestabilizadores, que contribuyeron al desplome del socialismo en el este y en el centro del continente.

Ficha del Libro

Total de páginas 289

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.8

76 Valoraciones Totales


Más obras de Soledad Loaeza

El Partido Acción Nacional, la larga marcha, 1939-1994

Libro El Partido Acción Nacional, la larga marcha, 1939-1994

Desde la publicacin de Los sistemas de escritura en el pensamiento del nio (en colaboracin con Ana Tberosky), las ideas de Emilia Ferreiro tienen una importancia capital en el campo de la adquisicin de la lengua escrita y la educacin. En este libro, Ferreiro pasa revista a los principales problemas que han llamado su atencin, evoca los pasos que la condujeron a transformar de manera radical las ideas imperantes acerca de la adquisicin de la lengua escrita y analiza las implicaciones de sus descubrimientos en el sistema educativo y en las diferentes ciencias que estudian la escritura.

Otros libros de Ciencias Políticas

The twittering machine

Libro The twittering machine

Una brillante investigación sobre los efectos políticos y psicológicos de nuestra cambiante relación con los medios sociales. Los antiguos ejecutivos de la industria social nos dicen que el sis­tema es una máquina de adicción. Somos usuarios que esperamos histéricos nuestro próximo éxito, con sus likes, sus comentarios y su difusión compartida. Escribimos a la máquina como individuos, pero esta nos responde agregando nuestros deseos, fantasías y debilidades, y convirtiéndolo todo en datos. Nos transformamos, queramos o no, en una experiencia de mercancía. En la obra de Paul...

¡Abajo el colonialismo!

Libro ¡Abajo el colonialismo!

«¡El pueblo vietnamita no será vencido!» Ho Chi Minh. Ho Chi Minh, fundador del Viet Minh y presidente de la República Democrática de Vietnam, se convirtió en una figura odiada por los Estados Unidos durante la Guerra de Vietnam tras haber derrotado a los colonialistas japoneses y franceses. El activista antiglobalización Walden Bello muestra por qué todavía los antiimperialistas de todo el mundo deben leer a Ho Chi Minh.

Cereales, Legumbres, Leguminosas y Productos Proteinicos Vegetales

Libro Cereales, Legumbres, Leguminosas y Productos Proteinicos Vegetales

Las normas del Codex para cereales, legumbres, leguminosas y prote�nas vegetales juntos con textos afines son publicadas en formato compacto para permitir su uso y amplio conocimiento por parte de los gobiernos, las autoridades de reglamentaci�n, las industrias de alimentos y minoristas, y los consumidores. (Publicado tambi�n en ingl�s y franc�s)

Malvinas: soberanía y vida cotidiana

Libro Malvinas: soberanía y vida cotidiana

Medio siglo transcurrió desde la Resolución 2065 (XX) de la Asamblea General de Naciones Unidas en la que la comunidad internacional reconoció, por primera vez, en 1965, la existencia de una disputa de soberanía entre Argentina y el Reino Unido acerca de la Cuestión de las Islas Malvinas, y que dio origen a un proceso de negociaciones entre ambos países. El libro recupera, en etapas, la historia amplia del diferendo desde dicha resolución. Presenta los cambios y las continuidades, y aspectos desconocidos de un asunto de público interés. Presenta también historias de malvinenses y...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas