Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

La Verdad de las Medias Mentiras

Sinopsis del Libro

Libro La Verdad de las Medias Mentiras

Escribir aforismos se considera, por lo general, una tarea fácil y al alcance de cualquiera. Sin embargo, su facilidad es una facilidad con trampa que deja fácilmente al descubierto las deficiencias del autor: a diferencia de otros géneros de escritura, el aforismo no consiente el término medio y por eso los únicos aforismos soportables son los excelentes. Como escribió Fernando Savater estos aforismos "desafían el espíritu de los tiempos" y son una manera de repensar los lugares comunes sin prescindir del misterio. “Aquello grande que me falta lo percibo en la acumulación de todo lo que me sobra.” “La respuesta de la muerte no es el silencio, sino la densidad de ese silencio.” “Cuando le pregunto a la Noche ¿por qué?; el Día me contesta cómo.”

Ficha del Libro

Total de páginas 30

Autor:

  • José Mateos

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.9

38 Valoraciones Totales


Otros libros de Literatura

Arte, 1907-1909. Argos, 1912

Libro Arte, 1907-1909. Argos, 1912

Arte, revista dedicada a las diversas expresiones diversas de la cultura, circulo durante 17 numeros en la ciudad de Mocorito, Sinaloa, en la primera decada del siglo. Sus directores fueron Enrique Gonzalez Martinez y Sixto Osuna. Argos fue un magacin editado en la ciudad de Mexico en 1912; lo dirigio Enrique Gonzalez Martinez durante los seis numeros que publicaron. Se ocupaba de informacion general (politica, sociales, espectaculos, arte y literatura) con secciones dedicadas al cinema y a resenar hechos ocurridos en la metropoli, Francia y Estados Unidos.

Instituciones divinas. Libros IV-VII

Libro Instituciones divinas. Libros IV-VII

Toda la obra conservada de Lactancio corresponde a la segunda fase de su vida, tras su conversión al cristianismo, en la que aspira a sustituir la sabiduría pagana por la nueva fe, partiendo de supuestos racionales. Su gran originalidad reside en conservar el legado romano junto a la afirmación de la nueva fe. Lucio Cecilio (o Celio) Firmiano Lactancio (245-325 d.C.), que ha sido llamado "el Cicerón cristiano", compuso las Institutiones divinae (denominadas a su vez por san Jerónimo "un río de elocuencia ciceroniana") para mostrar que la doctrina cristiana era un sistema lógico que se...

La Sexualidad Masculina

Libro La Sexualidad Masculina

Los progresos que se han realizado en el conocimiento de la fisiología sexual son numerosos. Hoy los médicos disponen de nuevas posibilidades terapéuticas para tratar la impotencia y la andropausia.. Los autores no descuidan la dimensión psicológica de la sexualidad y reflexionan sobre la naturaleza del deseo y del amor desde el punto de vista masculino.

Obras escogidas

Libro Obras escogidas

La obra de ficción de Guillermo Jiménez es prácticamente imposible de conseguir, el lector común o el estudioso de la literatura se enfrenta a esta carencia que ni la panacea de internet puede solucionar. Exceptuando un volumen que publicó la UNAM, otro par a cargo del Archivo Histórico de Zapotlán el Grande, por cierto con escasa o nula distribución en las librerías, y una novela corta en la web, sólo se puede constatar la existencia de la obra de este zapotlense por referencias bibliográficas especializadas. Ante esta realidad el Centro Universitario del Sur y la Editorial...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas