Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

La voz de Ofelia

Sinopsis del Libro

Libro La voz de Ofelia

Antes de su primera visita a Vladimír Holan, el poeta encerrado en una enigmática casa de la isla de Kampa y apartado hasta el punto de vivir de noche y no recibir a nadie, Clara Janés le envía un poema. Él le responde diciendo que había presentido ese poema e invitándola a ir a verlo. Después de su última visita, ella sabrá que el presentimiento de Holan había abarcado también a su persona e incluso su ciudad natal. Según Avicena, en el alma reside un poder de alterar las cosas enlazándolas y transformándolas mágicamente. Entonces espacio y tiempo se relativizan y, sin explicación aparente, puede producirse un acontecimiento que se relacione con nuestro interior más secreto. Siglos después, Jung dará a estos fenómenos el nombre de sincronicidad y los explicará por las percepciones subliminales del inconsciente que generan en el hombre un «conocimiento» inexplicable. En La voz de Ofelia, Clara Janés da cuenta de uno de esos episodios, el más intenso e inquietante de su vida. ¿Fue la pasión por la poesía de Holan lo que lo provocó o fue la sensibilidad del poeta encerrado y aquel presentimiento?

Ficha del Libro

Total de páginas 108

Autor:

  • Clara Janés
  • Clara Janés

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.4

43 Valoraciones Totales


Otros libros de Ficción

A orillas del amor

Libro A orillas del amor

"Viaje en torno a mi cráneo" es el brillante corolario a la obra de uno de los escritores más peculiares de la literatura universal.

El gaucho vegetariano and Other Plays for Students of Spanish

Libro El gaucho vegetariano and Other Plays for Students of Spanish

This revised edition incorporates plays accessible to students at high novice and intermediate levels, while retaining dramas that challenge and heighten the proficiency of the most advanced students. Studying and performing these plays will help students to read, understand, and speak Spanish with greater confidence. The cultural approach is priceless.

Recuerdos, Sueños Y Fantasías

Libro Recuerdos, Sueños Y Fantasías

Este libro trata de como una persona que viene a este pais, y trabajar sin papeles migratorios, se esfuerza para cumplir su sueno el de tener un negocio para el y su familia, pasar por muchos tropiezos, y lograr lo que tanto anhelo desde que estaba en su pais. Y tambien en este libro encontraras como unas personas tratan de luchar en contra de la corrupcion que impera en todo un pais, desde el gobierno hasta la misma gente, que se tiene que corromper para subsistir, o sea que la corrupcion sera dificil de eliminar, entre ellos se preguntan amigo ?tu eres corrupto? uy manito yo soy mexicano y...

La vida pasajera

Libro La vida pasajera

Novela ganadora del premio unánime del Primer Certamen Literario de la Academia Norteamericana de la Lengua Española en Estados Unidos, La vida pasajera es el retrato realista de una familia enfrascada en la lucha por la vida. Pobreza, migración, emigración, lucha, ambición, amores, esperanza. Esta novela, señal del surgimiento de una nueva literatura pensada en español en Estados Unidos, retrata los lugares con agudeza y nos deja con fuertes imágenes y reflexiones sobre las ganas de vivir.Los Espinal --el conjunto de personajes que protagonizan las vueltas de este texto-- son una...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas