Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Las amistades peligrosas

Sinopsis del Libro

Libro Las amistades peligrosas

Novela escrita en 1782, cuando aún nada hacía presagiar la inminencia del fin del Antiguo Régimen y el estallido de la Revolución en Francia, LAS AMISTADES PELIGROSAS es una de las cumbres de la literatura europea del siglo xviii. Sirviéndose con maestría del género epistolar, en ella Pierre CHODERLOS DE LACLOS (1741-1803) relata una historia de perversión, celos y sentimientos encontrados en la que sobresalen los amorales personajes del vizconde de Valmont y la marquesa de Merteuil, quienes utilizan la pulsión amorosa como medio de manipulación del prójimo y satisfacción de su amor propio. El trágico final de los protagonistas no lleva aparejado, contra lo que pudiera parecer, un carácter moralizante en la obra, cuya perfección estructural y deslumbrante sutileza a la hora de cincelar los personajes la erigen en precursora indiscutible de la gran narrativa francesa del siglo xix.

Ficha del Libro

Total de páginas 472

Autor:

  • Choderlos De Laclos

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.0

63 Valoraciones Totales


Otros libros de Ficción

La raya oscura

Libro La raya oscura

Publicada originariamente en 1959, La raya oscura contiene cinco relatos sobre la vida en los trópicos. El clima y el contraste entre personajes de distintos procedencias son dos constantes de estas narraciones, vistas con la sutil mirada de Serrano Poncela, hartamente familiarizada con la línea del trópico. Un muchacho de Madrid que viaja al Caribe para trabajar en una empresa española y sufre los efectos del calor, al punto de cometer actos impropios; la relación entre un acaudalado señor y un "extraño sujeto híbrido, entre mujer y pájaro"; la llegada de una joven y misteriosa...

A los cuatro vientos

Libro A los cuatro vientos

Miguel Navarro, who has his differences with the Spanish Civil Guard, flees the village of Lekeitio and ends up in Guernica, where he meets a beautiful dancer named Miren and falls in love as the horrific bombing of the city by the German Luftwaffe approaches.

La pasión de un guerrero

Libro La pasión de un guerrero

Con el eco de los tambores de guerra martilleándole en los oídos, y los ojos cegados por el brillo deslumbrante que desprendían las afiladas hojas de las espadas, Sela aguardaba inquieta en la orilla. Acababan de llegar los barcos dragón repletos de guerreros preparados para la batalla y la gloria.Pero no era la amenaza de la conquista lo que la inquietaba hasta lo más profundo de su alma, sino la manera en que su corazón respondía al orgulloso rostro y el cuerpo cincelado del jaarl Vikar Hrutson, el cabecilla de la fuerza invasora ¡y su ex marido!

Días de cementerio

Libro Días de cementerio

El protagonista de esta fábula contemporánea es un hombre que, tras perder su fortuna piensa que no le queda nada que le ate a este mundo. Solo y desesperado, encuentra refugio en el panteó́n abandonado de un viejo cementerio. Allí, los ancianos guardianes de las tumbas le irán contando las diversas historias de los difuntos, provocando que él vaya aprendiendo dónde reside el auténtico sentido de la vida. Una historia magistralmente contada, impregnada de humor y con toques de realismo mágico que incita a la reflexión y el optimismo.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas