Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Las nuevas armas de Amor

Sinopsis del Libro

Libro Las nuevas armas de Amor

En el presente número de la colección “Música escénica” continuamos con la edición de la música escénica de Sebastián Durón, publicando la zarzuela parcialmente cantada Las nuevas armas de Amor. La obra quizá se estrenó en la corte madrileña hacia 1702-1703, volviéndose a representar en el corral del Príncipe en 1711 y, más tarde, en teatros de Lisboa en 1721 y 1724. Las nuevas armas de Amor se trata de la primera colaboración que conocemos entre Sebastián Durón y José de Cañizares. La zarzuela destaca por incorporar de manera decidida los principios dramatúrgicos importados del dramma per musica italiano. En la obra se lleva a escena la lucha de Júpiter y Cupido, posible alusión a la Guerra de Sucesión. Júpiter, a petición de los habitantes de Chipre, quita a Cupido sus armas amorosas. Cupido, a fin de vengarse, pide a su enemiga Diana que le preste las suyas, con las que acaba derrotando a Júpiter. Junto a esta acción bélica se mezclan otras acciones de corte amoroso y humorístico.

Ficha del Libro

Autor:

  • Sebastián Durón

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.7

67 Valoraciones Totales


Otros libros de Música

Manual Oxford de Filosofía en Educación Musical

Libro Manual Oxford de Filosofía en Educación Musical

El Manual Oxford de Filosofía en educación musical, editado en inglés por los prestigiosos Wayne D. Bowman y Ana Lucía Frega, del cual esta obra presenta un compendio en español, intenta mostrar cómo una Filosofía en la educación musical parte desde las prácticas mismas y permite tomar conciencia de las ideas estéticas, culturales, antropológicas, éticas y políticas que allí operan consciente o inconscientemente. Este recorrido propone “poner en cuestión” las prácticas, los objetivos de enseñanza y las convicciones en la enseñanza musical. A través de la reflexión de...

Musicology and Sister Disciplines

Libro Musicology and Sister Disciplines

Drawing on the work of leading experts from around the globe, Musicology and Sister Disciplines provides the definitive, authoritative statement on the scope of musicology today and its relationship to other fields of academic endeavour, including philosophy and aesthetics, literary studies, art history, mathematics, computer science, historiography, and sociology. These groundbreaking papers represent the outcome of a major musicological conference in 1997, and include contributions from the philosopher Bernard Williams and world-famous mathematician Roger Penrose.

Música, sociedad, educación

Libro Música, sociedad, educación

Esta obra parte de un examen de la musica occidental de los ultimos 400 anos, asi como de la musica de los paises africanos y asiaticos, para hacernos ver como la naturaleza de una sociedad se puede deducir a partir de su musica y como las diferentes pautas y modelos musicales no solo pueden reflejar los cambios que se dan en la sociedad, sino incluso influir sobre ellos.

Fenomenologia Musical

Libro Fenomenologia Musical

"Este libro propone conocer el legado de Sergiu Celibidache en el campo de la Direccion de Orquesta y la Interpretacion Musical. Para ello hemos considerado los antecedentes, descubriendo cuales son sus pasos desde su formacion musical y filosofica hasta su ensenanza de la Fenomenologia Musical. Una vez conocida la materia nos hemos centrado en el analisis y aplicacion de dichos conocimiento en las sinfonias de Bruckner dirigidas por Celibidache. Con este trabajo hemos podido comprobar en detalle la influencia de Celibidache a traves de toda su obra fonografica gracias a las diferentes...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas