Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Las Palabras y el Contexto

Sinopsis del Libro

Libro Las Palabras y el Contexto

Esta investigación versa sobre un aspecto fundamental de la sociedad: el lenguaje. Y, en concreto, en uno de los aspectos más entrañables del mismo: el habla de una determinada zona: Las Loras en el Noroeste de la provincia de Burgos y su entorno. Nos centramos, exclusivamente, en los dos últimos siglos. Muchos de los depositarios de estos conocimientos nos han dejado Es tanto lo que hay que hacer, tantas cosas que rescatar de un olvido insoportable, que todo esfuerzo parece poco; y el agradecimiento a ellos muy debido. Aunque realizamos reconocimientos con nombres y apellidos tenemos que agradecer aportaciones de otras personas que con gran amabilidad nos han ayudado en esta ardua labor. El lenguaje es una totalidad; no hay aspecto alguno de los seres humanos que no esté en el lenguaje o que deje de transmitirse a través del mismo. Y el habla de una determinada zona geográfica es una parte de la expresión concreta de ese lenguaje. Por ello en el correspondiente vocabulario se encuentran muchas de las claves para poder entender a esa zona y a sus gentes. Era conveniente hacerlo porque, de otra manera, no seríamos capaces de saber, incluso en un futuro próximo, ni de dónde venimos, ni cómo vivimos ni lo que nuestros ancestros nos transmitieron. Estas tierras, en la actualidad –y durante miles de años- han estado pobladas por un número pequeño de grupos humanos; pero esto no tiene excesiva importancia. La realidad humana a veces viene determinada por el número de personas con ella relacionada; pero, en otras muchas ocasiones, no importa para nada su número; importa solo que fueron personas las que vivieron tal realidad y ya está. Aunque no hemos querido transcribir términos históricos sí nos parece interesante recoger algunos que continúan teniendo mucho uso (la honor de Sedano; la merindad; el alfoz,...), recordando que todos estos sistemas de división territorial fueron impuestos por los Condes de Castilla y los Reyes posteriores.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : El Habla de las Loras de Burgos y su Entorno

Total de páginas 274

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.3

86 Valoraciones Totales


Más obras de José María Fernández Manjón

Las Palabras y el Contexto 2º Edición

Libro Las Palabras y el Contexto 2º Edición

Esta investigación versa sobre un aspecto fundamental de la sociedad: el lenguaje. Y, en concreto, en uno de los aspectos más entrañables del mismo: el habla de una determinada zona: Las Loras en el Noroeste de la provincia de Burgos y su entorno. Nos centramos, exclusivamente, en los dos últimos siglos. Muchos de los depositarios de estos conocimientos nos han dejado Es tanto lo que hay que hacer, tantas cosas que rescatar de un olvido insoportable, que todo esfuerzo parece poco; y el agradecimiento a ellos muy debido. Aunque realizamos reconocimientos con nombres y apellidos tenemos que ...

Otros libros de Arte

Capricornio

Libro Capricornio

¿Quiere saber qué le deparan el 2017 y el 2018? Este libro contiene las previsiones llevadas a cabo por Helene Kinauer Saltarini y Chiara Bertrand, a través de las cuales podrá descubrir las grandes líneas de su destino en todos los terrenos (vida sentimental, profesión, dinero, salud...). Además, se incluye un capítulo en el que podrá conocer el nombre de personajes famosos con su mismo signo del zodiaco. Esta obra, indispensable para todos los aficionados a la astrología, le explicará las características generales de Capricornio, la influencia de los planetas en su personalidad, ...

Análisis de datos con SPSS/PC+

Libro Análisis de datos con SPSS/PC+

El objetivo de este manual es el de introducir al lector en el manejo del paquete estadístico SPSS/PC+. El análisis de datos es un aspecto fundamental de la investigación en Ciencias Sociales. En este libro se explica de una forma detallada pero asequible, para aquellos que se inician en la investigación, algunas de las principales técnicas de análisis utilizadas en la investigación social y su aplicación con el SPSS/PC+.

Panorama del arte ecuatoriano

Libro Panorama del arte ecuatoriano

"Pocket version synthesis of other books by the author on the same subject. In four chapters (precolumbian, colonial, republican, and 20th century), author gives a capsulated summary of what Ecuadorian art has been, from the past to the present, in a simple style intentionally suitable for high school students, hence its interest. Complemented with a short bibliography and a glossary of terms for those unfamiliar with the artistic and architectural field"--Handbook of Latin American Studies, v. 58.

Arte latinoamericano del siglo veinte

Libro Arte latinoamericano del siglo veinte

Un total de 18 especialistas de distintas universidades presentan sus aportaciones sobre el arte latinoamericano del pasado siglo. El libro nace con la pretensión de ofrecer una nueva Historia del arte latinoamericano contemporáneo. No tiene carácter sintético y general, sino que ofrece distintas aproximaciones sobre temas especÃ-ficos y con intención básicamente interpretativa. Se trata de contar pequeñas historias, disÃ-miles, a menudo marginadas de la Historia del Arte. Obra profusamente ilustrada.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas