Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Leonís. Vida de una mujer

Sinopsis del Libro

Libro Leonís. Vida de una mujer

UNA HISTORIA DE ESPAÑA COMO NUNCA SE HA CONTADO EL ORLANDO ESPAÑOL, POR EL GANADOR DEL PREMIO NACIONAL DE LA CRÍTICA Y EL PREMIO OJO CRÍTICO «Leonís confirma que no hay nadie como él en nuestra literatura». Eduardo Lago «Simplemente, un genio». Miguel Dalmau, La Vanguardia Inés de Padilla nace en 1469 y con quince años logra entrar en la Universidad de Salamanca en un momento en el que los estudios estaban vedados a las mujeres salvo en casos excepcionales como el de Beatriz Galindo. Allí conoce al hombre con el que mantendrá una larga historia intermitente de amor. Ya en Madrid, entra en la corte de los Reyes Católicos y se convierte en dama de Juana la Loca. Amante de Juan de Padilla, participa en la revuelta de los comuneros. Pero, a comienzos del siglo XVI, se percata de un hecho inexplicable: no ha envejecido ni un solo día desde que cumplió veinticinco años. Y así sigue viviendo, sorteando peligros, hasta los albores del siglo XXI. Esta asombrosa novela de aventuras, en la que la ficción se entrelaza con maestría con la realidad, constituye un homenaje a la literatura española. En ella resuenan los ecos del Orlando de Virginia Woolf pero, por encima de todo, es una narración de largo aliento sobre la historia de España y sobre el papel determinante que las mujeres han desempeñado en ella a través del tiempo. La crítica ha dicho: «He seguido su trayectoria con asombro creciente. Leonís confirma que no hay nadie como él en nuestra literatura». Eduardo Lago «Como narrador podría hacer todo lo que se propusiera [...]. Si hay un escritor que gusta de probar cosas nuevas, pese a los rasgos muy constantes y reconocibles de su universo, ese es Ibáñez». Nadal Suau, El Cultural «Puede que Andrés Ibáñez sea el mejor escritor de su generación». J. M. Pozuelo Yvancos, ABC Cultural «Simplemente, un genio». Miguel Dalmau, La Vanguardia «Un escritor audaz que cuenta con seguidores de culto entre aquellos que buscan una alternativa a la escritura más naturalista». The Times Literary Supplement «No es solo un gran maestro de la literatura, un autor profundamente original y uno de los más grandes novelistas españoles vivos: es también un escritor fundamental para entendernos a nosotros mismos en esta extraña época del mundo». Ismael Belda, Revista de Libros «Un inmenso libro sobre el fin de las creencias». Inés Martín Rodrigo, ABC (sobre Brilla, mar del Edén) «Acaso sea esta la novela que —de haber podido— les hubiera gustado escribir a los autores de las series actuales de mayor éxito». Fernando Valls, Babelia (sobre Brilla, mar del Edén)

Ficha del Libro

Número de páginas: 1071

Autor:

  • Andrés Ibáñez

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.3

61 Valoraciones Totales


Otros libros de Ficción

El secreto de los chamanes

Libro El secreto de los chamanes

Una historia de amores desgraciados donde la magia de los míticos indios anasazi sigue interviniendo en el destino de los protagonistas setecientos años después. Sumido en la desolación por el repentino fallecimiento de su esposa, Faraday Hightower ha perdido las ganas de vivir. Pero un buen día una gitana le trae noticias de su mujer desde el otro mundo: Faraday debe viajar al desierto de Nuevo México para descubrir la sabiduría de los chamanes. Una vez allí, dedicado en cuerpo y alma a esta obsesión, tiene una visión mágica: se le aparece una joven india llamada Hishi'tiwa para...

Perdiendo el control

Libro Perdiendo el control

"Trabajarás para mí" Para Cole Hunter, magnate de los medios de comunicación, hacerse cargo de los problemas era algo natural. Y eso incluía tratar con Taryn Quinn, una obstinada productora de televisión. Aunque a Cole no le gustaba su idea para un programa de viajes, Taryn lo intrigaba, y decidió acompañarla a una remota isla del Pacífico para buscar localizaciones. Rápidamente ella hizo que Cole se olvidara de todo... excepto de hacer el amor con ella a la luz de la luna. Sin embargo, ¿se arriesgaría a perder todo por lo que había luchado por mantener a Taryn en su vida?

Jane Eyre

Libro Jane Eyre

Huérfana de niña, Jane se sintió marginada toda su joven vida. Su coraje se pone a prueba una vez más cuando llega a Thornfield Hall, donde ha sido contratada por el melancólico y orgulloso Edward Rochester para cuidar de su pupilo Adèle. Jane se siente atraída por su espíritu problemático pero amable. Ella se enamora. Difícil.Pero hay un secreto aterrador dentro del sombrío y prohibido Thornfield Hall. ¿Rochester se está escondiendo de Jane? ¿Jane quedará desconsolada y exiliada una vez más?

El canto del mirlo

Libro El canto del mirlo

¿Cuánto pueden el amor y la libertad dentro de una sociedad en guerra? "El canto del mirlo" –ficción atrapante y muy bien documentada– nos transporta a un pueblo de frontera en el noreste de Italia durante el siglo XIV. Se está levantando una muralla por miedo a los "otros". A esa comunidad en crisis llega Manfredo, un muchacho experto en el manejo de la espada, y conoce a Giuditta, la hija transgresora del gobernante, pero también a Manrico, su ambicioso hermano. Las aventuras y decisiones de estos protagonistas surtirán efectos a lo largo de los siglos por venir, según sabremos a ...

Últimos Libros


Últimas Búsquedas