Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Libro blanco de la accesibilidad

Sinopsis del Libro

Libro Libro blanco de la accesibilidad

El Libro blanco de la accesibilidad se estructura en una serie de capítulos en los que, a modo de fichas, se estudian la mejora de la accesibilidad y la supresión de barreras arquitectónicas. Es el resultado de una iniciativa del Comité Olímpico Internacional y la Fundació Barcelona Olímpica destinada a analizar la accesibilidad de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos celebrados en Barcelona en 1992. En la presente edición en lengua castellana muchas de las situaciones analizadas giran en torno al evento olímpico; pero la mayor parte de ellas tienen también aplicación directa en el diseño de espacios y edificios laborales y en el trazado y mejora de polígonos industriales. El objeto de esta obra es ayudar a arquitectos, ingenieros y proyectistas a concebir espacios, entornos y servicios en los que la vida social y laboral se desarrolle con la menor cantidad posible de obstáculos. Los edificios, instalaciones y mobiliario proyectados de este modo no sólo resultan más amigables y transitables para las personas con discapacidad física, sensorial o psíquica permanente, sino también para las personas mayores, para las que presentan una reducción temporal de movilidad o percepción y para todos sus usuarios en general. Se trata, en definitiva, de una obra de interés para diseñadores, ergónomos, técnicos de prevención, direcciones de I+D y departamentos de obras y proyectos de las empresas.

Ficha del Libro

Total de páginas 297

Autor:

  • Enrique Rovira-beleta Cuyás

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.2

84 Valoraciones Totales


Otros libros de Arquitectura

La Ciudad Europea Del Siglo XV Al XX

Libro La Ciudad Europea Del Siglo XV Al XX

De la ciudad utópica del Renacimiento a los problemas de la ciudad postindustrial, de la idea de “ciudad barroca” al Milán de nuestros días, de Alberti a Marx, Cesare de Seta aborda en el presente libro algunos de los hitos que han marcado el desarrollo de la ciudad europea desde el siglo XV hasta nuestros días. Más allá de los planteamientos habituales en las historias del urbanismo, su estudio se concibe desde una perspectiva más amplia, en la que tienen cabida aspectos tales como la ideología, la imagen de la ciudad o el concepto de territorio.

Al fondo de la arquitectura

Libro Al fondo de la arquitectura

Este libro reflexiona e informa sobre la materia denominada composición arquitectónica. Se ha construido tanto desde el esfuerzo teórico por afinar su concepto y sistematizarla cuanto desde la experiencia docente. Se organiza en cuatro partes: arquitectura, composición, transmisión de conocimiento y legado histórico, a las que precede un prólogo y sucede una sección sobre la organización de la asignatura en la Universidad de Alicante. La originalidad de este trabajo radica en la renovada y argumentada apreciación de la composición como noción nuclear en la arquitectura y su...

La Catedral de Jaén

Libro La Catedral de Jaén

Este libro no pretende ser una historia completa de la catedral giennense, sino unicamente la referida a su etapa renacentista (S. XVII-XVIII). Se limita, además, a los datos relativos a su construcción -inéditos en su mayoría-, tomados de las Actas Capitulares del Archivo Histórico Diocesano de Jaén, y del Archivo Municipal. Se trata de una recopilación de artículos, publicados en revistas de nuestro entorno cultural, reseñados en la Bibliografía. En sus seis capítulos se exponen noticias acerca de los principales arquitectos, sobre la construcción y sus constructores, las...

Visita del obispo Sancho Dávila a la catedral de Murcia

Libro Visita del obispo Sancho Dávila a la catedral de Murcia

El estudio y transcripción de esta fuente manuscrita de la catedral de Murcia son una aportación a la colección de fuentes de la Región de Murcia. Este texto es la única visita manuscrita que se encuentra en el archivo del Cabildo Murciano, su edición supone un principio para muchas investigaciones posteriores en cualquier campo de la historia sobre todo, por lo datos directos que aporta para el mejor conocimiento de la historia del edificio, y de las élites que en ella se hicieron enterrar, así como los problemas que tenía a finales del siglo XVI.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas