Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Literatura oral en Colombia.

Sinopsis del Libro

Libro Literatura oral en Colombia.

La literatura oral es un fenómeno marginado de la teoría, la historia y la crítica literarias en Colombia. Hasta hoy pocos trabajos han analizado los fenómenos líricos y narrativos orales de las distintas regiones del país sin caer en visiones folcloristas, antropológicas o lingüísticas. Lo oral ha sido ignorado por los estudios literarios en Colombia porque tradicionalmente hemos pensado la literatura desde la escritura. Este libro presenta un análisis estético de la literatura oral en el país, además de dar valor literario a diferentes formas orales catalogadas por años como simples "expresiones folclóricas", "cantos populares", etc. Esta publicación deja claro que en Colombia existe un campo de la literatura oral poco estudiado y conocido en los ámbitos académicos. Por lo anterior, son analizados los romances, las coplas y las décimas en el Caribe y el Pacífico colombianos para mostrar un panorama y, sobre todo, formular una valoración estética de dichas formas de literatura oral.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Romances, coplas y décimas en el Pacíficio y el Caribe colombianos

Total de páginas 186

Autor:

  • Adrián Farid Freja De La Hoz

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.4

47 Valoraciones Totales


Otros libros de Crítica Literaria

Imagen de la mujer en la literatura inglesa

Libro Imagen de la mujer en la literatura inglesa

Los textos aquí reunidos proceden en su práctica totalidad del ciclo de conferencias "Imagen de la mujer en la literatura inglesa" que, organizado por el Grupo de Investigación "Poesía y Traducción" con ayuda de la Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Andalucía, se celebró en la Universidad de Almería del 24 al 28 de abril de 1995. Este volumen, sin embargo, no es una mera recopilación de actas, ya que las conferencias fueron posteriormente reelaboradas por sus autores para su publicación como partes de un libro, en el que, además, se incluye un trabajo no presentado...

La línea que come de tu mano

Libro La línea que come de tu mano

Algo pasa en nuestra sociedad cuando palabras como producto, consumo o rentabilidad son parte de la definición de literatura. Ramón Acín reflexiona sobre este cambio sociocultural de percepción y sensibilidad artística que ha desembocado en una literatura del no-conocimiento, en la búsqueda del placer a través del entendimiento sin profundidad.

La figura femenina en el teatro de Edward Bond: las mujeres perdidas

Libro La figura femenina en el teatro de Edward Bond: las mujeres perdidas

Este libro demuestra la relevancia de la figura femenina en el teatro del dramaturgo inglés Edward Bond, a pesar de ser un campo de investigación totalmente olvidado para la crítica. Para Bond, el teatro presenta una clara función didáctica más que estética ya que transforma el escenario en un foro de discusión sobre la situación social. La visión panorámica de las mujeres de sus primeras obras persigue como objetivo principal dilucidar la evolución femenina como personaje dramático en el universo de un autor marcadamente político.

Las armas de las letras

Libro Las armas de las letras

El libro reúne catorce ensayos cuyo hilo conductor lo constituye la defensa de la función del intelectual crítico y de sus mejores armas: la letra y el libro. Grínor Rojo cubre una gama amplia de temas: desde su retorno sobre el argumento en favor de una educación estética del hombre a su impugnación del desdén por la identidad colectiva y la historia, lo que, como él mismo se encarga de advertir, no tiene nada de azaroso sino que es constitutivo de y necesario para el programa de la globalización neoliberal.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas