Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Lo que puede el oír misa

Sinopsis del Libro

Lo que puede el oír misa

Lo que puede el oír misa es una comedia teatral de corte religioso del dramaturgo Antonio Mira de Amescua. Se articula en torno a los intentos de un conde de casar a su hija con un aguerrido soldado, con la reconquista frente al ejército musulmán como fondo. Antonio Mira de Amescua es un poeta y dramaturgo español nacido en Guadix (Grandada) en 1577 y fallecido en la misma localiad en 1644. Enmarcado en el Siglo de Oro Español, su obra teatral entronca directamente con el auto sacramental, la comedia religiosa y el costumbrismo. Escribió más de sesenta obras que le valieron gran renombre, siempre desde un punto de vista cristiano y adscrito a la moral de su época.

Ficha del Libro

Número de páginas: 86

Autor:
  • Antonio Mira De Amescua
Categoria:

Valoración

Popular

4.8

52 Valoraciones Totales


Otros libros de Ficción

Buscando a Rosanna Mee

Buscando a Rosanna Mee

Rosanna Mee, una chica de 21 años, severamente agorafóbica, estaba confinada a su casa. Aun así, cuando Faye y yo llegamos a su departamento para entregar algunos documentos legales, no pudimos encontrarla. Había desaparecido. ¿Cómo es que una mujer que no ha había salido de su casa en tres años simplemente desaparece? Esa fue la primera de una serie de preguntas que nos llevaron a adentrarnos al mundo del fisicoculturismo, del fraude y del asesinato.

Legends Series, Leyendas Latinoamericanas

Legends Series, Leyendas Latinoamericanas

"A collection of tales designed for readers who are beginning to function comfortably in Spanish and who want to become more familiar with the cultural heritage of Spanish-speaking Latin America"--Preface.

En blanco y negro

En blanco y negro

En blanco y negroes una novela de ambiente internacional.Barcelona, Marsella, Tijuana, Los Angeles y Hollywood son los marcos primordiales en que el personaje central, Miguel, desarrolla su agitada trayectoria después de su marcha de la España de la primera posguerra. En ese viaje, narrado tanto por él como por su hijo y alter ego, Mike, se combinan, el amor, la violencia y la muerte para recrear la frenética historia de los exilios que han caracterizado al siglo XX. El cine clásico de los años cincuenta provee el entorno nostálgico y ensoñador que penetra el relato desde su inicio en ...

Pasaje a la India

Pasaje a la India

En torno a 1920, el Imperio británico en la India vive, aún sin saberlo, su crepúsculo. Aziz es un joven médico indio de religión musulmana que mantiene buenas relaciones con los británicos pese a ser consciente y asumir la radical lejanía entre el mundo de éstos y aquel al cual él pertenece. Un confuso incidente en las singulares cuevas de Marabar que le hace objeto de una improbable acusación y el consiguiente proceso pondrán de relieve, sin embargo, el enfrentamiento entre dos mundos opuestos y dos mentalidades distintas. Llevada al cine por David Lean en 1984, Pasaje a la India ...

Últimos Libros


Últimas Búsquedas