Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Los muertos vivos

Sinopsis del Libro

Libro Los muertos vivos

Los muertos vivos sirvió de argumento a Francisco Bernardo de Quirós para su entremés del mismo título. Luis Quiñones de Benavente fue halagado por Lope de Vega en su Laurel de Apolo, por Juan Pérez de Montalbán en su Para todos y por Tirso de Molina en Cigarrales de Toledo. Quiñones tuvo un gran genio satírico y dotes de fino observador que hacen de él un predecesor del costumbrismo decimonónico. Asimismo fue el primero en escribir entremeses en verso con partes cantadas, costumbre que luego se generalizó. En 1645 fue publicada la primera antología de sus obras, bajo el título de Jocoseria, aprobada por Luis Vélez de Guevara y que recoge cuarenta y ocho piezas. Se cree que escribió alrededor de novecientas piezas dramáticas breves, incluyendo loas y jácaras, la mayoría se han perdido o no tienen asignadas autor.

Ficha del Libro

Total de páginas 28

Autor:

  • Luis Quiñones De Benavente

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

5.0

25 Valoraciones Totales


Otros libros de Ficción

El sabor de la pasi¢n

Libro El sabor de la pasi¢n

A Lily Parisi unas vacaciones en Milán le parecían ideales. Su mundo se había visto sacudido hasta los cimientos al sorprender a su novio engañándola, sin em bargo ahora estaba decidida a se guir adelante con su vida… ¡sola! Pero no por mucho tiempo…En Italia se encontró con alguien a quien conocía, Alessandro de Marco, y sus planes se modificaron un poco… Hacía tiempo que Alessandro deseaba a Lily, aunque jamás había intentado seducirla. Pero una vez que tuvo a su alcance lo que siempre había anhelado, le resultó imposible mantener el control… Había llegado el momento...

Cita con cupido: 14 momentos mágicos para vivir un San Valentín de libro

Libro Cita con cupido: 14 momentos mágicos para vivir un San Valentín de libro

El amor es el motor del mundo. Sin amor nada tiene sentido; la vida sin este sería un auténtico aburrimiento. Durante el mes de febrero el amor está especialmente presente en nuestra mente, nos bombardean con publicidad para que así sea. Por eso, en vísperas de San Valentín he querido hacerte este regalo: Un libro compuesto únicamente por amor. En él encontrarás algunas de las escenas más especiales que han vivido los protagonistas de mis novelas.

El cielo a tiros

Libro El cielo a tiros

Una apasionante novela sobre la generación de hijos de los grandes narcotraficantes colombianos de los años noventa y un fiel retrato de la Medellín de hoy. Larry regresa al país doce años después de la desaparición de su padre, un mafioso muy cercano a Pablo Escobar en los años noventa. Sus restos han sido finalmente hallados en una fosa común y Larry vuelve para recuperarlos y darles sepultura. A su llegada a Medellín lo espera Pedro, su gran amigo de infancia, que se lo llevará directamente desde el aeropuerto a la celebración de la Alborada, una fiesta popular en la que la...

Aviones que se estrellan contra todo

Libro Aviones que se estrellan contra todo

Una familia parece desmoronarse ante tragedias universales: un joven busca en la huida y en el amor un propósito, su madre agoniza, convirtiéndose en un recuerdo doloroso y enfermo, y su hermano sufre un trágico accidente en el que pierde las piernas. En medio de esto se erige un padre silencioso, que trabaja en un aeropuerto, segunda casa para sus hijos. Aquí se tejen hilos de desolación salpicados de esperanza. Con Aviones que se estrellan contra todo, John F. Galindo incursiona en la novela, dejando a su rastro una prosa ácida y poética, que se desangra en cada página.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas