Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Los problemas verso-ripiosos y rimas animales del abuelo

Sinopsis del Libro

Libro Los problemas verso-ripiosos y rimas animales del abuelo

¿Pueden las matemáticas ser divertidas? Sí, con el enfoque adecuado. Y en este libro lo encontramos; Rafael Vizcaíno, el abuelo, escribe poemas que en realidad son enunciados de problemas matemáticos, poemas en que, además, los protagonistas son animales, de los que resalta divertidas características e historias. Así, los niños se entretienen, aprenden sobre la naturaleza, ejercitan la mente lingüística a través de las rimas, y la matemática con la resolución de los problemas propuestos; problemas que, al estar ubicados entre rimas de ameno contenido, no causarán el tradicional temor en los niños.

Ficha del Libro

Total de páginas 125

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.0

14 Valoraciones Totales


Más obras de Rafael Vizcaíno Martín

Las rimas morales del abuelo

Libro Las rimas morales del abuelo

Las rimas morales del abuelo es un compendio de versos y máximas en que Rafael Vizcaíno, “el abuelo”, se dirige a sus nietos, y a los niños en general, con el fin de transmitirles algunos valores que podrían, hoy día, no estar tan presentes en la educación de nuestros pequeños como sería deseable: el amor al conocimiento, la voluntad, la religión..., sumado a un repaso de grandes figuras intelectuales de toda la Historia, conforman, a través de divertidos versos, una visión del mundo a la que los niños pueden asomarse con el fin de aprender... De la mano de Los problemas...

Otros libros de Poesía

Recuerdos y otras yerbas

Libro Recuerdos y otras yerbas

La Comarca Patagones-Viedma, sur de Argentina, ubicada a pocos kilómetros del océano Atlántico, es una zona que comienza a poblarse a partir de finales del 1700. No obstante, en la zona ya vivían los llamados Tehuelches, población originaria. Recordar es un proceso selectivo, rescatamos partes de un todo, consciente o inconscientemente. Una fábula nos puede ayudar a hacer más ameno la mención de situaciones, actos o personajes típicos de una época y de una zona. Recordar puede causar pesar, otras veces, una cálida emoción nos invade.

Calcomanías

Libro Calcomanías

Oliverio Girondo (Buenos Aires, 1891-1967) es, junto con Lugones y Borges, uno de los más grandes poetas argentinos del siglo XX y quizás el más (y más verdaderamente) vanguardista. La primera vanguardia, la ultraísta, desarrollada a ambos lados del Atlántico no es, en su mayor y mejor parte, sino Creacionismo. Pero al gran reformador de la poesía hispánica que fue Huidobro (con él se cancela y amortiza la amplísima renovación aportada por el Modernismo) le falta algo para ser considerado el gran poeta de la vanguardia: humor. La demolición de toda la vieja literatura y la vieja...

El primer Fausto / Todavía más allá del otro océano

Libro El primer Fausto / Todavía más allá del otro océano

Me aburro con la posibilidad / De la vida eterna; el tedio / De vivir siempre debe ser inmenso. Versos como estos componen El primer Fausto, poema dramático e inacabado donde Pessoa retomó el mito universal creado por Goethe sobre la lucha entre la inteligencia y la vida. Con intensas argumentaciones filosóficas, el autor proyecta los más variados tonos de la lucidez y la desesperanza, complementado con Todavía más allá del otro océano, atribuido por el propio autor a Coelho Pacheco, más personaje que heterónimo.

BROTES DE POES�A - OUTBURST OF POETRY

Libro BROTES DE POES�A - OUTBURST OF POETRY

Poetry book in Spanish, translated into English. En el contenido de este mi segundo libro, expres poemas basados en amor, desamor, potencia, capacidad, poder, integridad y pesar. In the content of this, my second book, I express poems based on love, lack of love, capacity, power, integrity and regret.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas