Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Luz y color en la arquitectura madrileña: vidrieras de los siglos XIX y XX

Sinopsis del Libro

Libro Luz y color en la arquitectura madrileña: vidrieras de los siglos XIX y XX

Este libro recoge las conferencias ofrecidas en diciembre de 2018 en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid dentro del ciclo de conferencias «Luz y color en la arquitectura madrileña» cuyo objetivo era dar a conocer la existencia de un relevante patrimonio artístico que, pese a estar visible, es, en la mayoría de los casos, desconocido o muy poco conocido. Además incluye un nuevo estudio, centrado en las vidrieras del Congreso de los Diputados de Madrid y se da un adelanto del amplio conjunto de vidrieras estudiadas que aparecerán en futuras publicaciones. En este encuentro se puso de manifiesto la importancia patrimonial de la vidriera en la arquitectura madrileña. Con independencia de los estilos de la arquitectura que sirve de marco, la vidriera de estos edificios desarrolla un lenguaje autónomo, creativo e innovador dentro de las experiencias del simbolismo, el modernismo y el art déco.

Ficha del Libro

Total de páginas 148

Autor:

  • Olivia Nieto Yusta
  • Víctor Nieto Alcaide
  • Mª. Dolores Antigüedad Del Castillo-olivares

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.4

86 Valoraciones Totales


Otros libros de Arte

Neoexpresionismo alemán

Libro Neoexpresionismo alemán

Estudio sobre la reinstauración del expresionismo en Alemania a partir de los años sesenta, restaurando puentes con "Der blaue Reiter", sin olvidar otros gritos de angustia propios de la pintura alemana de principios del siglo XX.

Teorías de la comunicación

Libro Teorías de la comunicación

Este libro que se incluye a la colección de la Escuela de Comunicación reconstruye en términos históricos el desarrollo de las ideas en nuestro campo, desde los niveles interpersonales y grupales hasta los medios de comunicación, Internet y las redes sociales. Ofrece, en consecuencia, un panorama de los autores, las tendencias y las controversias asociadas, lo cual lo convierte en un libro de texto de valor para estudiantes y académicos de una variedad de carreras y especialidades, las que van desde el periodismo hasta la comunicación audiovisual y digital.

Amedeo Modigliani

Libro Amedeo Modigliani

Sumérgete en la vida y obra de Amedeo Modigliani, un artista talentoso apasionado por los retratos, los desnudos y la escultura que nada a contracorriente para desarrollar un arte único y propio, no exento de polémica, que inspirará a otros grandes artistas y dejará una profunda huella en la historia del arte universal. En tan solo 50 minutos te invitamos a descubrir: • La vida de uno de los grandes artistas de su época, Amedeo Modigliani, marcada por la enfermedad y por su profunda pasión por los retratos, los desnudos femeninos y la escultura • El contexto de cambio de siglo en...

Introducción al Comercio Exterior

Libro Introducción al Comercio Exterior

Esta primera edición de este libro recoge la experiencia de haber participado en la triada de la sociedad como es la academia, empresa privada y pública. Desde 1993 empecé en el Comercio Exterior del Ecuador, primero cuando asiste a una convocatoria para formar “Técnico en Aduana” convocado por la Organización de Estado Americano (OEA) y el Ministerio de Finanza de mi país, lo que me llevo hacer funcionario de la administración Aduanera en 1994 hasta octubre de 1999, luego en el año 2000 he emprendido negocios relacionado al sector de comercio exterior hasta la actualidad. Ser...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas